Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Superávit o nada: Javier Milei volvió a insistir que vetará los proyectos de los «degenerados fiscales»

Javier Milei arremetió contra la oposición y sus futuros proyectos que pongan en riesgo el superávit fiscal.

Javier Milei

Durante su disertación en la Bolsa de Comercio, el presidente, Javier Milei, volvió a insistir en su posición de no desviarse del rumbo económico fijado al principio de su presidencia. «A los degenerados fiscales voy a vetarles todas las leyes que pongan en riesgo el equilibrio«, aseguró Milei.

En el marco por el 107° aniversario de la Bolsa de Comercio, Milei acudió a presentar una charla titulada: «Dinero, precios y tipo de cambio». Con un tono más técnico que en el acto en Tucumán, el presidente se «puso el traje de economista» y detalló la evolución de la macroeconomía durante su presidencia y sus políticas. «El déficit cero es la manera más brutal de conseguir solvencia intertemporal. El riesgo país llegó a bajar a los 1100 puntos hasta que el Congreso volvió a actuar y hacer de las suyas», explicó Milei.

Según Milei, los «degenerados fiscales», como los llama, del Congreso son los responsables de las fluctuaciones en los mercados y las caídas de los bonos durante las últimas semanas. «Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos, nos pasó factura el mercado», comentó

El acto de asunción de Javier Milei es recordado por una de sus frases más contundentes: «No hay plata», slogan que enarboló el Gobierno nacional desde entonces como justificación para el ajuste. El objetivo de Javier Milei y su Gabinete es el de alcanzar el equilibrio fiscal, por lo que redujeron los gastos «innecesarios».

Milei arremetió contra los intentos de la oposición de promulgar leyes que puedan afectar su superávit. «Si quieren pasar leyes que alteren el equilibrio fiscal, se las voy a vetar, no vamos a entregarlo», aseguró el mandatario nacional. El ahorro del ajuste, según comentó el propio Milei, ronda 15 puntos del PBI. «Ese es dinero que ahora volvió al sector privado. Ahora discutimos créditos hipotecarios a 30 años cuando en diciembre hablábamos de si íbamos o no a una hiperinflación«, destacó.