Edinson Cavani es la gran figura de Boca, pero el delantero uruguayo no pudo viajar a Ecuador para jugar la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle por una molestia muscular. Cavani venía ya en duda desde el fin de semana y Diego Martínez decidió no llevarlo a Quito. Y si bien el fin de semana no podrá jugar ante Defensa y Justicia por estar suspendido, Tato Aguilera aseguró que el uruguayo podría hacerlo la semana que viene en la revancha de la Sudamericana.
¿Cavani juega la revancha?
«Cavani y Figal llegan a la revancha el miércoles 24», aseguró Aguilera en TyC Sports. «Apuntan al 24 a que Figal y Cavani lleguen al 100%. Los están viendo bien en el día a día y todo indica que ambos llegan. Está muy bien Cavani y está muy bien Figal. Figal podría hacer dupla con Rojo en la revancha contra Independiente del Valle», sostuvo el periodista.
Ayer, en ESPN, habían sembrado dudas sobre la posibilidad de que Cavani juegue el miércoles contra Independiente del Valle. «Edinson Cavani NO pudo entrenarse normalmente, es el 3° consecutivo estando aparte del grupo. Para el domingo está suspendido, pero de persistir la molestia en el cuádriceps, sería sometido a nuevos estudios. Hoy, en duda para el miércoles».
Marcos Rojo, en duda
«Marcos Rojo tiene un fuerte golpe en la zona lumbar. Está descartado contra Defensa y Justicia y está en duda para el miércoles contra Independiente del Valle», contó Julio Pavoni, periodista y relator partidario de Boca, en TyC Sports. El marcador central sufrió un golpe en el partido jugado el miércoles en Quito y ahora preocupa a Boca.
Después de dos días de recuperación, los médicos de Boca decidieron mandarlo a hacerse estudios a Rojo. «Lo que están viendo en los estudios es cuán grave es. Lo pongo en duda para el miércoles, pero vamos a esperar. Sabiendo como es Rojo, va a querer hacer todo lo posible para estar. Descansará, hará masajes. Y estará», sostuvo Pavoni.
«En un rato vamos a saber los resultados. Son por precaución, porque le sigue doliendo esa zona», contó a su vez Tato Aguilera. «Averigüé la frase de Marcos Rojo cuando le dijeron para salir en Quito. Ni loco salgo, no dejo a los pibes tirados. Le dolía. Ayer hizo trabajos de recuperación y hoy también. Pero el cuerpo médico decidió que se haga estudios», agregó el periodista.
«Es un golpe en la zona de la espalda, no sabemos si hay lesión o no. Diego Martínez habló de Advíncula y Rojo en conferencia de prensa y tiene que ver con lo que vivió Martínez en los últimos días», contó Aguilera. De esta forma, Marcos Rojo encendió las alarmas pensando en la Copa Sudamericana. Y ya quedó descartado para el duelo contra Defensa y Justicia.