Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Va a haber cambios…”: Gastón Edul de cara al cruce de semifinales entre Argentina y Canadá

La Scaloneta volverá a verse las caras con el conjunto de la Concacaf.

Gastón Edul
Foto de Gastón Edul

La Selección Argentina enfrentará a Canadá el martes 9 de julio a partir de las 21.00 hrs en New Jersey, donde la Scaloneta derrotó a Chile por 1 a 0 con un agónico gol de Lautaro Martínez. Como dato extra, el estado del campo de juego se encuentra en mejor estado al de la reciente victoria contra Ecuador.

En cuartos de final Canadá eliminó a Venezuela en los penales. El compromiso fue muy disputado aunque el conjunto de la Concacaf logró llevarse una histórica victoria. De cara al compromiso de semifinales se esperan varios cambios en Argentina. El periodista Gastón Edul compartió la siguiente información en Twitter: “Ya estamos en New Jersey. Argentina – Canadá es el próximo martes a las 21 HS en Metlife. Acuña va a estar para participar de las semifinales. Lisandro Martínez está bien y puede ser titular”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Va a haber cambios en mediocampo y delantera. La Selección se está entrenando en Houston y va a llegar a Nueva Jersey hoy a las 20.30 (NY)”. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos, con victoria de la Albiceleste por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y el Toro.

Cambios en Argentina

El DT estaría considerando ni más ni menos que cinco modificaciones en Argentina. Dos son los laterales. El Huevo Acuña y Gonzalo Montiel podrían ocupar los lugares de Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina respectivamente. Esto ha sido recurrente en la Albiceleste desde que e Scaloni está al mando.

Después podría haber dos cambios en el mediocampo. Leandro Paredes tiene chances de jugar en lugar de Enzo. Para varios usuarios en las redes el volante del Chelsea no tuvo un buen desempeño ante Ecuador. Mientras que Ángel Di María o Gio Lo Celso podrían reemplazar a Nicolás González.

Finalmente Julián y Lautaro lucharán por ser el delantero. El jugador de Racing es hasta el momento el máximo artillero de la Copa América aunque tampoco tuvo un buen partido ante el Tri. En lo respecta a Lionel Messi, el rosarino entrenó con normalidad y se encuentra en buen estado por lo que volvería a jugar desde el arranque.

Vale recordar que ante Ecuador el 10 no dio señales de dolor y nunca pidió el cambio. En caso de empate en los 90 minutos la historia volverá a resolverse en los penales. Mientras que en gran final de la Copa América programada para el domingo 14 sí habrá tiempo suplementario. Solo si la igualdad persiste entonces todo se definirá desde los doce pasos.