Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Ya se disculpó”: Leandro Paredes defendió a Enzo Fernández tras ser acusado de racismo

El volante del Chelsea podría ser sancionado con varias fechas de suspensión.

Riquelme
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En el día de la fecha Leandro Paredes fue consultado por el polémico video de Enzo Fernández en donde en medio de los festejos de la Selección Argentina tras la victoria ante Colombia, los jugadores comienzan a cantar “Corran la bola…”, lo que generó que la Federación de Futbol de Francia acusara al volante y la Scaloneta de racismo.

Pero el jugador de la Roma defendió a su compañero de la Scaloneta: “Creo que este escándalo surgió de la nada porque tenemos una forma de vivir el fútbol muy diferente a los demás. Obviamente sin pretender faltarle el respeto a nadie, sin siquiera tener la menor idea de hacerlo”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “No somos un país racista. Tenemos un grupo increíble de jugadores que tienen mucho respeto por todos. Como dijo Enzo en su Instagram, se disculpó y creo que todo debería terminar ahí”.

La sanción que recibiría Enzo

Por otro lado hoy se compartió nueva información en relación justamente a la controversia que involucra a Enzo Fernández. Se reveló la durísima sanción que podría recibir en Inglaterra: 12 partidos sin jugar. Todavía no está confirmado si esto incluye a todas las competencias que disputará el Chelsea la próxima temporada o solo a la Premier League.

Aunque en definitiva el volante tiene grandes chances de estar lejos de las canchas por múltiples semanas. Además el conjunto de Londres recibiría una multa económica. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas considerando que la sanción sería demasiado exagerada.

Por lo pronto el bicampeón de América se encuentra de vacaciones a la espera de sumarse a la pretemporada con el Chelsea. Como dato extra, múltiples sectores consideran que podría haber un conflicto en el vestuario con algunos de sus compañeros franceses.

Más allá de la opinión de Paredes, el escándalo alcanzó un nivel impensado. Desde la defensa de la Vicepresidente de Argentina Victoria Villarruel a Enzo o el despido del Secretario de Deportes tras reclamarle a Lionel Messi y Chiqui Tapia unas disculpas públicas a a Francia.