Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

#17Ago: millones de personas marcharon en todo el mundo por Venezuela

La oposición al régimen de Nicolás Maduro convocó marchas en distintas ciudades de Venezuela y del mundo en reclamo al fraude electoral de los últimos comicios presidenciales. El pasado 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó a Maduro como presidente electo, quien se encaminaría a su tercer mandato consecutivo.

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, llegó a Caracas a participar de la principal manifestación y señaló que sería «un día histórico» en el país. La marcha se replicó en otras 300 ciudades en Europa, Asia y otros países de América, entre ellos, Argentina, que posee una de las comunidades venezolanas más grandes del mundo y es fuerte defensor de la oposición a Maduro.

Machado dijo: «Aquí todo el mundo tiene que mantener la batalla y la fuerza. Maduro al saberse descubierto que hace: mentira, represión, desmoralización violencia. Estas son las estrategias del régimen». La opositora encabezó la marcha en Caracas junto a Edmundo González, candidato presidencial de Plataforma Unitaria Democrática (PUD) impulsado por la propia Machado.

La concentración en Caracas

A los lideres los acompañaron miles de venezolanos en las calles de la capital. La manifestación se centró en la Avenida Francisco de Miranda, una de las principales calles de la capital venezolana. Frente a los miles de manifestantes, Corina Machado dijo: «Hemos unido a Venezuela como nación y hoy estamos sintiendo la fuerza del bravo Pueblo unido en las calles, haciéndose respetar».

«Todo el mundo sabe la verdad, lo que pasó el 28 y 29 de julio sorprendió al régimen. Crían que se iban a salir con la suya y nunca se imaginaron que más de 12 millones de venezolanos vayan a votar. Creían que con miedo y amenazas iban a hacer que la gente renuncie al cambio, pero el 70% votó por Edmundo González Urrutía», agregó Machado.

Las repercusiones en el resto del mundo

Las protestas se replicaron en distintas ciudades a lo largo y ancho del mundo. El reclamo del pueblo venezolano llegó hasta Copenhague, Dinamarca; la Plaza del Sol, en España; y Köln, en Alemania.

En Oceanía y Asia, hubieron marchas en Sydney, Australia; Shibuya, Japón; y Corea del Sur. Por su parte, en Latinoamérica hubieron manifestaciones en México