En medio del escandalo por la denuncia por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ). «Con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional«, declaró en una nota firmada con su puño y letra.
«Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare», expresó el ex jefe de Estado en un comunicado dirigido a la Mesa Directiva del PJ.
«De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino. Convencido que nuestra organización partidaria no convalida del silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón, con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del PJ Nacional», continuó el ex presidente.
La denuncia contra el ex presidente
La renuncia de Alberto Fernández se da luego de que se profundizara en la denuncia de Fabiola Yañez contra él por violencia de género. El ex presidente presentó la renuncia el 8 de agosto, día en que se difundieron las fotos de su ex pareja con moretones y magulladuras producto de agresiones y golpes que él le propició.
Las imágenes, así como el material que dio pie a la denuncia contra el ex presidente fue encontrado en el celular de María Cantero, secretaria de Fernández durante sus días en la Casa Rosada. El dispositivo de Cantero estaba siendo investigado en la causa por los Seguros cuando se descubrieron fotos y conversaciones donde se reveló que Alberto Fernández había golpeado a Fabiola Yañez. Luego de encontrar este material, la Fiscalía se puso en contacto con la periodista argentina, quien se encuentra viviendo en Madrid, para presentar una denuncia contra el ex mandatario.