Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 y en el foco quedó otra vez Diego Martínez. No tanto por el rendimiento del equipo, que estuvo a la altura de las circunstancias. Pero sí por la nueva derrota, que se suma a otras decepciones de Boca en el año. Por eso, Augusto César contó detalles de la decisión que tomó el club con el DT para el futuro a corto plazo.
«En cualquier otra circunstancia, una eliminación de Boca en octavos de final de Sudamericana terminaría con cualquier ciclo de entrenador. Las formas hacen que Martínez tenga un poco más de crédito. Si la eliminación era por goleada, nos teníamos que preguntar si el técnico seguía», dijo César en ESPN.
«Al entrenador se le pedían resultados, una mejoría futbolística y que controle el grupo. El grupo se lo ve con el entrenador, hasta a algunos que discutieron con él parecen haber cerrado eso», agregó el periodista, que sigue el día a día de Boca en la señal deportiva.
«Los resultados fueron buenos y la derrota tiene atenuantes. Le valoran el cambio y sostener a los delanteros. Hay una valoración al trabajo de Boca en el segundo tiempo. El rendimiento ha mejorado. Esto le da al técnico de Boca la chance de continuar, pero va a tener que dar examen en cada partido. Va a estar en el foco. Es partido a partido. Necesita resultados», concluyó Augusto César.
Sin embargo, el futuro de Martínez dependerá de los resultados. «Acaban de llegar a entrenar. Hay un clima muy duro, están muy golpeados. Me cuenta gente que está ahí. Está devastado Advíncula, costó que descanse. Está golpeado Merentiel. Son los dos protagonistas negativos», contó por la mañana este viernes el periodista Claudio Civiello en TyC Sports. Que dio a entender que Martínez no tiene la continuidad asegurada en el corto plazo.
«En breve arranca una charla de Martínez. Por qué cuento esto. Anoche no fue una noche más. Estemos atentos al partido del lunes con Estudiantes. Si no le va bien a Martínez, si el lunes Boca pierde…», sugirió el periodista, dando a entender que otro golpe duro podría dejar a Martínez fuera del cargo.
«Hay un gran bajón anímico en el plantel«, analizó a su vez Julio Pavoni en la misma señal deportiva. Para el relator y periodista partidario, también hay dudas sobre el futuro de Martínez, pero por cuestiones internas. «Internamente, la duda que genera es que Boca no vuelva a perder porque va a ser difícil levantarlo anímicamente. Que no vean respuestas. Estos últimos partidos de Martínez fueron fenomenales», dijo Pavoni.