Los papás de Loan, María Noguera y José Peña, prestan declaración frente a la jueza Cristina Penzo, en medio de la polémica por el borrado de mensajes en el celular del excapitán Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos por la desaparición del niño de 5 años en Corrientes.
Este miércoles por la mañana comenzó a dar testimonio la mamá de Loan, hasta que en un momento de la jornada el Juzgado Federal de Goya sacó un comunicado donde informaba que la declaración de José Peña se iba a postergar para el jueves por “haberse superado el tiempo de tolerancia”.
Aun así, la agencia NA pudo saber minutos después que la jueza dio marcha atrás y autorizó al testimonio del papá del pequeño desaparecido ya que “se encontraba en el Juzgado”.
De este modo, se aguarda a saber qué manifestaron los papás frente a la jueza Penzo, en una semana dónde varios familiares del pequeño declararán. En ese contexto, la abuela Catalina podría declarar este viernes 9 o el lunes 11 de agosto, de acuerdo a lo que establezca el Juzgado.
El testimonio que puede cambiar la causa
Este lunes, los menores que estuvieron en el monte junto a Loan participaron de una Cámara Gesell. Uno de ellos coincidió en el dato del «hombre encapuchado» que se llevó al pequeño, reforzando una hipótesis que surgió durante los primeros días de la búsqueda.
El día 13 de junio, un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y actualmente detenido por el caso, fue señalado como el sospechoso. Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya una segunda persona involucrada. Se cree que el niño fue llevado a caballo, lo que ha llevado a los investigadores a reexaminar este detalle crucial.
Paralelamente, informó NA, se están peritando varios celulares que contienen extrañas llamadas, y se espera el análisis del teléfono de César Peña, uno de los hermanos de Loan. Además, las autoridades han puesto el foco en una billetera virtual con una transacción de dinero significativa, lo que podría aportar pistas importantes.