Boca sigue buscando jugadores en el Mercado de Pases 2024. El Xeneize no para de negociar y después de cerrar a cinco jugadores, Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre y Agustín Martegani, ahora se confirmó la llegada de un nuevo jugador a Boca. El sexto refuerzo, por el que Boca negociaba y lo pudo cerrar: Ignacio Miramón.
«[CONFIRMADO] Ignacio Miramón jugará en Boca», confirmó César Merlo, periodista especializado en transferencias, en redes sociales. «Ya se limaron las pequeñas diferencias que había. Lille lo cede a préstamo por 18 meses con opción de compra de €3M por el 50%. Si cumple una serie de objetivos, pasa a ser obligatoria», agregó Merlo.
«Entre Boca y Lille está todo muy avanzado para que Ignacio Miramón llegue al Xeneize, a préstamo con una opción de compra por el 50%. Falta cerrar el contrato del jugador para que se cierre la llegada del sexto refuerzo y ¿último? Por ahora SI», había anticipado a su vez el periodista Tato Aguilera hace algunos días.
«Lo de Miramón se puede resolver durante el fin de semana para que sea el sexto refuerzo de Boca», dijeron el viernes en DSports. Y así fue. El mediocampista de ida y vuelta surgido en Gimnasia La Plata, que el año pasado fue transferido al fútbol de Francia, donde no tuvo continuidad, se suma a Boca para darle más opciones en el mediocampo a Diego Martínez.
Boca espera por Galoppo
«Lo de Giuliano Galoppo se puede reflotar la semana que viene. Su representante tiene intención de que juegue acá», contaron en DSports sobre el futbolista del San Pablo, que no es tenido en cuenta por el entrenador argentino, Luis Zubeldía, y está en la búsqueda de un nuevo club. Y allí aparece Boca, pero no es el único interesado.
«Yo creo que a Riquelme este juego le puede salir muy bien y que fue casi una estrategia de lo que él fue viendo con el correr del tiempo. Román en un momento tenía todo acordado de palabra con San Pablo para que venga Galoppo y desconocía el interés por Pol Fernández», contó Martín Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Pasó el tiempo, Boca nunca arregló el contrato, yo no sé si era mucha la diferencia por Galoppo, en un momento había un número importante de lo que él pretendía y Boca le podía ofrecer. Boca congeló lo de Galoppo ¿Qué pasó en el tiempo?», preguntó Costa, remarcando una novedad que puede beneficiar al Xeneize. «Hoy Galoppo no juega, no tiene lugar y desde el entorno del jugador le hicieron llegar a Boca hace 48 horas, miren que ahora estamos dispuestos a negociar, a ver si es posible. Sé que hay algo dando vuelta de Europa, que le surgió en estas horas», agregó el periodista.