Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca enfrentará a Cruzeiro el jueves 22 a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. En la ida el conjunto de Martínez se llevó la victoria por 1 a 0 en La Bombonera. Pero todavía restan 90 minutos en Brasil.
De cara a la revancha hoy la Conmebol confirmó al árbitro del encuentro. El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán. La última vez que dirigió a Boca fue ni más ni menos que en la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense en Rio de Janeiro. Mientras que Juan Lara de Chile estará a cargo del VAR.
Boca vs. San Lorenzo
Antes de viajar a Brasil el Xeneize enfrentará a San Lorenzo el domingo 18 (mañana) a partir de las 14.30 hrs en La Bombonera. La siguiente es la lista de concentrados de Boca: Leandro Brey, Javier García, Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Aaron Anselmino, Nicolas Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Ignacio Miramón, Pol Fernández, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Agustín Martegani, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Kevin Zenón, Julián Ceballos, Milton Giménez, Miguel Merentiel, Braian Aguirre y Lucas Janson.
Lo más destacable son los regresos de García, Anselmino y Di Lollo. También se aprecia la primera convocatoria de Ignacio Miramón. El exjugador de Gimnasia tiene grandes chances de debutar con la camiseta azul y oro ante San Lorenzo. Mientras que los siguientes jugadores están ausentes: Sergio Romero, Edinson Cavani, Cristian Lema y Frank Fabra.
La lesión de Molas
Por otro lado hoy se revelaron malas noticias para Boca. Las mismas comparten que un juvenil del Xeneize sufrió una dura lesión en la rodilla. El impacto fue tal que el entrenamiento de hoy terminó antes de tiempo. El jugador en cuestión es Walter Molas, quien se sometió a estudios.
Los mismos confirmaron la gravedad de la lesión. El periodista Leandro Aguilera compartió lo siguiente en Twitter: “Malas noticias. Ariel Molas se rompió los ligamentos cruzados. El juvenil marcador central será operado y tendrá para ocho meses de recuperación. Mucha fuerza”.
Es decir se estima que el jugador estará lejos de las canchas entre seis y ocho meses. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas y mensajes de apoyo para Molas. El defensor sumó minutos bajo las órdenes de Diego Martínez. Pero no volverá a jugar hasta el 2025.