Boca confirmó los cinco cambios en la lista de Copa Sudamericana 2024 de cara a los octavos de final, donde enfrentará esta semana al Cruzeiro de Brasil. Todo fue un drama en la rueda previa, cuando la dirigencia anotó a los refuerzos fuera de término y no pudieron jugar el repechaje ante Independiente del Valle. Ahora, no hubo conflictos, aunque sí una ausencia inesperada.
Boca debió elegir a cinco de los seis refuerzos para anotar en la Sudamericana y dejó afuera a Ignacio Miramón, el último en arribar, que por cuestiones burocráticas todavía no había firmado su contrato. Pero al anotar a sus cinco refuerzos, debió dejar afuera a Aaron Anselmino, vendido al Chelsea, aunque a préstamo en Boca hasta el año que viene.
Boca confirmó los cinco cambios en la lista de la Sudamericana, sin Aaron Anselmino, pero con los refuerzos. Entre ellos, Milton Giménez, que inicialmente no aparecía en la lista de la Sudamericana, lo que alertó a los hinchas de Boca. «Milton Giménez ya aparece en la lista de la Sudamericana. Era un error de la pagina de Conmebol. Tranquilidad. Los 5 refuerzos están anotados y habilitados», dijo César.
«Fue un error de Conmebol. Boca había mandado en tiempo y forma las cinco modificaciones y estaba Milton Giménez. Tengo entendido que no fue solo en la lista de Boca, sino en otros equipos no figuraba el número 9. Eso duró un rato, pero se actualizó y el jugador está en la lista de buena fe que Boca presentó para la Sudamericana. Si avanza a cuartos de final, tendrá tres lugares más para modificar», agregó Grosman.
¿Por qué no está Anselmino?
«Boca dio de baja a Aaron Anselmino en la lista de la Sudamericana», confirmó Augusto César en ESPN. «Se envió el transfer y Boca, ahora, espera la habilitación del préstamo para poder utilizarlo en el torneo local. El defensor ya es jugador, legalmente, del club inglés. El central no jugará la serie con Cruzeiro», agregó el periodista.
Inicialmente en Boca creían que no sería necesario volver a anotar a Anselmino, pero con el transfer y el cambio de dueño del jugador, no habrá otra alternativa. «Aaron Anselmino es baja de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Se pierde el duelo con Cruzeiro. Todo se debe a que Chelsea envió el transfer», agregó Luis Fregossi, otro periodista que sigue el día a día de Boca.
Como Boca había utilizado los cinco cambios en refuerzos, el marcador central, que no juega hace tiempo por lesiones, deberá ver la serie desde afuera. «Llegó el famoso transfer y Anselmino ya es oficialmente futbolista del Chelsea a préstamo en Boca. En caso de acceder a cuartos de final, Anselmino será uno de los tres cambios, pero se pierde los octavos de final con Cruzeiro», aseguró Chicho Grosman en TyC Sports.