Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde Madrid: Fabiola Yáñez ratificó la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández y será querellante

La ex primera dama señaló que Fernández la abofeteaba a diario y mencionó episodios de «violencia verbal»

Fabiola Yáñez

La ex primera dama Fabiola Yáñez ratificó esta mañana desde Madrid su denuncia contra el expresidente de la Argentina, Alberto Fernández, por violencia de género. A través de un escrito presentado ante la Justicia, Yáñez solicitó además ser querellante en la causa, detallando los episodios de malos tratos que asegura haber sufrido desde 2016.

De acuerdo a datos de la agencia NA, el documento, que fue firmado tanto por Yáñez como por su abogada Mariana Gallego, tiene casi 20 páginas en las que se profundiza sobre las graves acusaciones de lesiones y abuso de autoridad. Según Yáñez, la violencia no solo fue física, sino que también afectó otros aspectos de su vida.

El escrito fue presentado en el consulado argentino en Madrid y enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Ramiro González. La ex primera dama describió el comportamiento de Fernández como una «habitualidad», lo que le causó «indudables secuelas de carácter psicológico».

Las declaraciones contundentes de Yáñez contra Alberto Fernández

Yáñez también subrayó en su declaración que el «menosprecio constante» y el «hostigamiento» se mantuvieron incluso durante su estancia en Madrid, donde se encuentra actualmente. Entre las denuncias, la ex primera dama señaló que Fernández la abofeteaba a diario y mencionó episodios de «violencia verbal».

La ex primera dama se prepara para ampliar su testimonio en una audiencia que tendrá lugar este martes, la cual se realizará por Zoom con el fiscal González. Durante esta audiencia, oficializará a su nueva abogada defensora y profundizará en los detalles de su relación con el expresidente del Partido Justicialista nacional.

Con esta nueva presentación, Yáñez continúa adelante con su denuncia, rompiendo el silencio sobre su relación con Alberto Fernández y buscando que se haga justicia en su caso.