Diego Martínez, el entrenador de Boca, viene de días turbulentos, en los que empezó a ser cuestionado por el rendimiento de su equipo y algunos resultados discretos. Martínez tomó aire con el triunfo del Xeneize por 1 a 0 ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana, pero no deja de estar en el centro de la escena. Sin embargo, se hizo un tiempo libre para volver a su club de barrio en Haedo, donde dio un emotivo discurso que estalló en redes sociales.
«Cuando era como ustedes, venía todos los días acá al club. Así que la verdad pasé muchos años. El club es muy importante para ustedes, para que crezcan. Para aprender valores, para que aprendan a jugar al fútbol. Pero lo más importante es que están compartiendo con amigos. Que el club del barrio les abre las puertas», dice Martínez a un grupo de niños en el video que se hizo viral en redes.
El periodista Roberto Parrottino fue el encargado de difundir el video en las redes. En el acto, que se realizó en homenaje a Martínez en su club de barrio, El Trébol de Haedo, una de las tribunas del club pasó a tener el nombre del actual entrenador de Boca. Pero el discurso de Martínez se centró en valores humanos, en el contexto de discusión sobre el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
«Que tengan calidad humana para venir cada día, para estar acá con los amigos divirtiéndose. Disfrútenlo muchísimo, aprovéchenlo muchísimo. Diviértanse mucho. Se tienen que divertir muchísimo de jugar al fútbol y estar en un club que les abre la puerta», dijo Martínez.
«Hacía mucho que no entraba a esta cancha y siempre fue un club modelo. Siempre fue un club en nuestro barrio donde daba gusto venir. Pasábamos todo el día. Lo que veo es que el club va hacia ese lugar de vuelta. Felicitarlos. Y a ustedes que se diviertan jugando al fútbol que es hermoso. Y sobre todo, compartir con amigos», cerró el entrenador de Boca.
Martínez y el triunfo de Boca
«Estamos en la búsqueda. Sin haber sufrido demasiado en cada partido hemos tenido cosas positivas y para mejorar», destacó Martínez el jueves en conferencia de prensa sobre el triunfo de Boca. Tras un primer tiempo flojo, sin situaciones de gol, el entrenador valoró que Boca fue superior en la segunda mitad ante Cruzeiro. «El segundo tiempo tiene que ver con esa búsqueda con esa idea de juego. Es importante seguir mostrando lo que mostramos en el segundo tiempo. Tuvimos varias combinaciones“.
«La victoria es merecida, pudo haber sido por algún gol más. Prácticamente no sufrimos en la fase defensiva. Sabíamos que se iba a definir por detalles. El equipo se mostró muy bien el semestre pasado y el segundo tiempo estuvo cerca de eso», cerró su análisis el entrenador de Boca.