En la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Marcos Rojo fue uno de los grandes protagonistas. El capitán de Boca llegó al límite en lo físico, pero durante toda la jornada se habló de que podría ser de la partida. Finalmente, Diego Martínez lo dejó en el banco de suplentes. Y en conferencia de prensa, el DT de Boca respondió fuerte a la consulta sobre Rojo, cruzando a un periodista.
«Marcos Rojo se metió en la lista de concentrados, trabajó a contrarreloj, hizo futbol… ¿la decisión que hoy no esté es por una cuestión meramente física?», le preguntó un periodista a Martínez en conferencia de prensa tras la ausencia de Rojo en el equipo titular. Pero al DT mucho no le gustó la pregunta.
«Disculpame, no se metió en la lista de concentrados. Seguimos la sobrecarga muscular que Marcos tenía. Entrenó, hizo fútbol, se sintió bien… Adentro, normal. Todo normal», contestó Martínez, evidentemente incómodo por el tono y el contenido de la pregunta.
«Para nosotros el día a día es normal, que después se generen cosas distintas para afuera, ya no depende de mí, de nosotros», cerró Martínez su respuesta. Desde hace meses circula alrededor de Boca la idea de que al entrenador del Xeneize no le gusta completamente Rojo por algunas actitudes y falencias físicas, pero hasta ahora ambos mantienen una relación profesional sin conflictos.
Más de Diego Martínez
«Fue un buen segundo tiempo, tiene que ver con esa búsqueda de volver a encontrarnos. El equipo mostró muy bien el semestre pasado y el segundo tiempo tuvo que ver con eso. Contento por la victoria, porque sacamos una ventaja en este fútbol tan parejo“, dijo Martínez en conferencia de prensa.
«Estamos en la búsqueda. Sin haber sufrido demasiado en cada partido hemos tenido cosas positivas y para mejorar», destacó Martínez. Tras un primer tiempo flojo, sin situaciones de gol, el entrenador valoró que Boca fue superior en la segunda mitad ante Cruzeiro. «El segundo tiempo tiene que ver con esa búsqueda con esa idea de juego. Es importante seguir mostrando lo que mostramos en el segundo tiempo. Tuvimos varias combinaciones“.
«La victoria es merecida, pudo haber sido por algún gol más. Prácticamente no sufrimos en la fase defensiva. Sabíamos que se iba a definir por detalles. El equipo se mostró muy bien el semestre pasado y el segundo tiempo estuvo cerca de eso», cerró su análisis el entrenador de Boca.