Martín Arévalo y Leo Gentili son dos periodistas que trabajan en Radio La Red y comparten programa en los mediodías de la emisora, con la conducción de Gustavo López. Y varias veces han tenido fuertes cruces al aire por diversos temas, especialmente por el trabajo de la dirigencia de Boca. Tras la mala noticia que sufrió el Xeneize por la caída del pase de Alan Velasco, Arévalo y Gentili volvieron a cruzarse y se sacaron chispas.
«Tema refuerzos. Terminada la historia al menos para lo que es internacional hasta el día de hoy. Boca tiene la posibilidad hasta el 6 de contratar a un jugador libre o del fútbol argentino. Lo último que Boca intentaba era por Velasco, que se terminó por la razón de que nunca se pusieron de acuerdo», comenzó diciendo Arévalo en su informe sobre Boca.
Velasco era la obsesión de Juan Román Riquelme, pero finalmente no hubo acuerdo con Dallas por su pase. «Boca nunca pidió lo que Dallas pidió de entrada: 7 millones de dólares. El pase no se hizo y a modo de opinión no se puede estar un mes y medio negociando. Velasco hizo todo lo que tenía que hacer», dijo Arévalo, criticando a la dirigencia de Boca.
Gentili, en tanto, se metió en el informe con su información desde Boca, justificando el accionar dirigencial en esta negociación. «Ayer hablé con gente de Velasco y de Boca. Empezaron pidiendo 7 y en el trascurso terminaron pidiendo 8.5. Acá tengo el fax con los objetivos. Velasco fue a hablar con los dueños del club, quería venir a Argentina», dijo el relator.
«Terminaron en 7.5, Boca accedía a pagar, pero se dilató la negociación y cuando se quiso acordar Dallas ya estaba cerrado el mercado en Estados Unidos y como no podía reforzarse no se quiso desprender de Velasco», agregó Gentili. Pero cuando Arévalo quiso corregir a Leo, se cruzaron.
«Estos son los montos, pará que te informo», dijo Gentili, evitando la intervención de Arévalo. El periodista, que cubre hace más de dos décadas el día a día de Boca, estalló al escuchar esa frase. «No me vas a informar vos de Boca. En todo caso te voy a informar yo, vos ya hablaste», disparó.
«Ya hablaste Martín, dejalo que responda», terció López. Y siguió Gentili. «Ahora voy a informar, no hay mucho que responder. Boca ofreció 6.5 millones fijos por el 80% y después más por objetivos. Eso es lo que pidieron y lo que Boca estaba dispuesto a pagar. Si no se hizo no fue por demora de Boca o negligencia, sino porque Dallas cambió los términos de la negociación en cuanto a los montos del pase», explicó el relator.