River sufrió una baja de peso con la lesión de Rodrigo Aliendro, quien por una luxación de hombro estará entre dos y tres meses fuera de las canchas. Con el Mercado de Pases abierto, en River piensan en un posible reemplazo. Y Marcelo Gallardo tiene a varios nombres en carpeta, aunque hay que ver si decide bajar el martillo.
«En caso de que Marcelo Gallardo lo decida, River saldrá con todo a buscar un cinco para reemplazar a Rodrigo Aliendro. Pagará lo que sea necesario», aseguró Sebastián Srur, periodista que sigue el día a día de River en Radio Continental, tras la lesión del mediocampista. Sin embargo, Gallardo todavía no tiene pensado buscar un refuerzo en concreto.
Pese a ello, comenzó la danza de nombres. Uno de ellos, un viejo conocido del Muñeco, al que tuvo como jugador en River. «Si Marcelo Gallardo lo busca y llama a Bruno Zuculini, es una papita que se resuelve en 30 segundos», aseguró el mismo Srur tras dar a conocer la información inicial.
Otro nombre que surgió es el de Santiago Ascacibar, mediocampista de Estudiantes de La Plata. «Sé que alguien deslizó la posibilidad de que River estaba buscando hacerse con los servicios de Santiago Ascacibar. Pregunté y no me lo confirmaron», dio a entender Renzo Pantich, otro periodista que cubre la actualidad de River.
«Creo que va a haber una danza de nombres de manera inmediata, que vos decís Carlos Aquino de Vélez, sé que preguntaron en un algún momento, y Rodrigo Echeverría de Huracán. River necesita alguien más en esa posición«, se metió también Hernán Castillo. Y otro nombre es el de Williams Alarcón, también de Huracán.
«Creo que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo los está viendo y siguiendo porque ven fútbol. Se cae de maduro que son los mejores volantes del fútbol argentino en este preciso momento», dijo Srur. «Creo que cualquiera de los dos mediocampistas, si es que los van a buscar, sería buen refuerzo para River. Van a pedir una fortuna», aclaró el periodista.
“River es seductor para cualquier futbolista, la sola mención de ser River el que te va a buscar. Eso es una muy buena causa y a partir de ahí los jugadores que pasan mucho tiempo en Europa y acomodan su vida, no solo profesional y familiar, está siempre la idea en qué posiciones están para volver. Ahí necesitas de la voluntad del futbolista y su familia”, dijo Gallardo en su última conferencia de prensa. ¿Irá por alguien más?