El Mercado de Pases 2024 entra en la fase decisiva y en Boca y en River terminan de acelerar y cerrar fichajes para definir sus planteles. Mientras en el Millonario, de la mano de Marcelo Gallardo, apuntan alto con figuras de nombre mundial, Boca parece centrar con Juan Román Riquelme todo a un nombre de peso. Pero que justamente Gallardo también tiene en su radar.
«Horas decisivas por Velasco», informó Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red. Alan Velasco es un exatacante de Independiente, que supo brillar en el Rojo y ahora lo hace en la MLS con Dallas. Boca intentó contratarlo, pero el club estadounidense rechazó la oferta. Y Gallardo se metió en el medio.
«En Boca saben que van a tener que subir la oferta para poder comprar a Velasco. Dallas negocia como aquel que no quiere ni tiene apuro en vender. Para su DT, Peter Luccin es clave. Ayer, a Velasco lo llamó Marcelo Gallardo. El 22 cierra el mercado», agregó Arévalo. Mientras que Sebastián Srur en Radio Continental aseguró que Velasco estaría dispuesto a ir a River, aunque en el Millonario parecen apuntar a otros lados.
«Boca está negociando y con el optimismo de poder cerrar al séptimo refuerzo de Boca, que es Alan Velasco. En Boca están conformes con lo que han traído y van por Velasco. A mí me dicen que hay diferencias con Dallas, que está firme en la negociación. Por lo que pretende en lo económico y porque el entrenador quiere que se quede. Con el jugador hay acuerdo. Pero Boca debe salvar las diferencias económicas», afirmó a su vez Mariano Grosman en TyC Sports.
Boca va por Velasco
«Desde la segunda oferta que hizo hace pocos días y fue rechazada por Dallas, Boca ofrece lo que en sus inicios había pedido en las negociaciones el club de la MLS, pero la situación cambia porque ahora el mercado de pases para incorporar en Estados Unidos ya está cerrado», dijo Raddi. «Entonces la negociación cambio, por que ya no se puede reforzar. Por ahora son diferencias mínimas, salvables».
«Las distancias en la negociación corren por que en su momento se hizo una oferta por el 85% del pase. Tal vez ahora lo que se busque es mantener ese monto y restar porcentaje para que Dallas se quede con un parte mayor», explicó el periodista. «El 14 de agosto cerró la ventana para incorporación en la MLS y entonces la situación del club termina siendo otra. El día de hoy será clave. Diferencias con el club, todo arreglado con el jugador».
Velasco viene de un largo parate por lesión, pero a Boca no le importa. «Boca conoce todos los detalles de su lesión ligamentaria, que ya está en la última etapa, que en realidad ya esta muy cerca de sumar ritmo futbolístico en algunos entrenamientos y partidos, hasta ahora no lo ha hecho, pero que al ser operado por el Doctor Batista, médico de Boca, conoce los detalles de cómo fue ese tipo de lesión para ponerse a ritmo y jugar».