Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 en octavos de final tras caer en la definición por penales con Cruzeiro. El equipo dirigido por Diego Martínez plantó cara en Brasil, jugando con uno menos todo el partido. Pero aguantó, estuvo cerca de la clasificación y no pudo avanzar. Tras la caída, empezaron a aparecer cuestionamientos en Boca. Y entre ellos, uno por un pedido de Diego Martínez a Juan Román Riquelme.
«En el mundo Boca todos pedíamos un lateral derecho. Si el entrenador dice que necesita un lateral derecho porque es prioridad, traé el que quieras», comentó Cristian Traverso en TyC Sports. El exjugador de Boca hizo referencia a Nicolás Figal, que jugó en reemplazo del expulsado Luis Advíncula como lateral derecho, pese a que el DT había pedido un refuerzo en ese sector.
«Qué dice Martínez del otro lado. Te pedí un cuatro y no me trajiste nada…», confirmó Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, en la misma señal deportiva. «Me dijeron que Martínez pidió algunos nombres y no se los trajeron», agregó Cristian Garófalo. Los casos conocidos de laterales derechos son los de Federico Vera y Nicolás Tripichio.
«Hay un método que tiene que ver con yo compro los jugadores. Pero vos podés ceder un poco. Eso es consensuar un poco. El problema es que hay un método que trajo algunas alegrías y salieron bien, pero otros no», informó a su vez Claudio Civiello en la misma señal deportiva.
«El fracaso de la eliminación expone a la dirigencia más que al entrenador. Primero, porque jugás la Sudamericana por dejar el torneo local de lado. Después viene el papelón administrativo, salir a jugar el repechaje sin los refuerzos. Los jugadores y el DT pusieron la cara. Y después los refuerzos que no fueron refuerzos», expuso Lucas Beltramo, periodista e hincha de Boca.
«Salvo el caso de Milton Giménez, no hay más jugadores que vinieron a reforzar al plantel. Negociaciones que se caen. En esta eliminación quedó más expuesta la dirigencia que los jugadores y el DT», concluyó el periodista, que fue crítico con la dirigencia que encabeza Riquelme.
«Boca pierde la clasificación cuando tiene que jugar el repechaje y tiene que traer refuerzos de apuro, jugadores que no respondieron. Para mí la eliminación de Boca en Sudamericana no duele», analizó a su vez el Gringo Cingolani en el mediodía de TyC Sports.