Boca fue eliminado de la Copa Sudamericana 2024. El conjunto de Martínez cayó por 5 a 4 en los penales ante Cruzeiro y se quedó afuera en los octavos de final. El compromiso contó con varios hechos destacables, dos de sus más importantes protagonistas fueron Luis Advíncula y Miguel Merentiel.
El peruano fue expulsado a los 15 segundos tras un duro planchazo accidental. Varios sectores consideran que la decisión del árbitro Wilmar Roldán fue justa. Mientras que Merentiel fue clave en dos acciones, un gol fallado en la última jugada del encuentro que le podría haber dado la victoria a Boca y el último penal errado de la serie.
Concretada la eliminación, Lucas Romero, capitán del Cruzeiro que justamente recibió el planchazo de Advíncula habló con ESPN y compartió estas palabras: “Fue una jugada totalmente accidental. Es más, yo creo que le llego desde un punto medio ciego para él porque venía disputando con Lautaro Díaz. Se le va un poco larga y yo aparezco desde un costado para punteársela justo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Sí creo que, en el comienzo del partido, tal vez es una jugada en la que por ahí él podría haber sacado un poco más el pie y no ir tan agresivo a la disputa por el tema de que recién comenzaba. Era una jugada en mitad de cancha que capaz no iba a generar mucho peligro si la recuperábamos. No lo veo con mala intención, aunque sí fue una falta agresiva y claramente era para expulsión”.
La editorial de Vignolo
Por otro lado “ESPNF90” debatió justamente sobre la eliminación de Boca. Llegado a un momento el periodista Sebastián Vignolo compartió su tradicional editorial: “Boca se generó el conflicto. Podría haber ganado por más en La Bombonera. Yo creo que los rivales de Boca vienen siendo Boca. Contra Estudiantes se fue expulsado Cristian Lema. Contra Fortaleza se lo empatan en un partido que estaba terminado, no anotar los refuerzos a tiempo… Vive tirándose tiros en el pie”.
Por otro lado hizo mención a la figura de Diego Martínez: “Yo creo que Martínez debe haber encontrado en los jugadores cierto consuelo de saber que se entregan por él. Cuando los jugadores no le responden a un entrenador, se tiene que ir. Fue una actuación para que Martínez se sienta protegido. Fue una actuación irreprochable desde lo emocional”.
También se expresó sobre Advíncula y Merentiel: “Si el partido contra Estudiantes se jugará en la cancha de Boca, tanto Advíncula como Merentiel serian ovacionados”. Mientras que cerró con estas palabras: “No es una eliminación para que vuelen sillas. Yo creo que hay que recapacitar, cambiar y escuchar. No hay que romper, fue una catástrofe. Hubo errores, nadie gana nada caminando. Pero Boca quedó eliminado en octavos de Sudamericana. Me parece que sería un error romper”.
"FUE UNA JUGADA TOTALMENTE ACCIDENTAL". Lucas Romero habló en #ESPNF3 y se refirió a la expulsión de Luis Advíncula.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 23, 2024
? @ESPNArgentina | #DisneyPlus pic.twitter.com/0dt7WlZ46W