Boca vive días de incertidumbre, en medio de las definiciones del cierre del Mercado de Pases y un presente futbolístico con intermitencias. El Xeneize dirigido por Diego Martínez viene de quedar afuera de la Copa Sudamericana y transita partidos decisivos en el campeonato local. En el medio, Juan Román Riquelme y el DT vienen recibiendo cuestionamientos. Y según contó Gabriel Anello, se desató una interna con ambos de protagonistas.
«El técnico de Boca, Diego Martínez, estaría enojado con Juan Román Riquelme por algunos nombres que llegaron a Boca, algunos pedidos del entrenador futbolísticos y cuestiones de un desgaste lógico en una relación y que no están bien», dijo Anello en Radio Mitre. El periodista, crítico de Riquelme, dio detalles de la pelea que tendrían el DT y el presidente debido al Mercado de Pases.
«No es que va a renunciar, ni que Riquelme lo va a echar, pero que la relación del técnico de Boca y Riquelme está desgastada por el lado del entrenador», dijo Anello. «Esto es del vestuario de Boca, ahora ‘no sé si pasará, pero el DT no lo aguanta más a Riquelme. Hay que estar atentos a ver qué pasa», agregó.
«Hubo cuestionamientos puertas para adentro con Diego Martínez, por el resultado ante Estudiantes. ¿Por qué tardó en hacer los cambios? ¿No se dio cuenta que había jugadores cansados?», dijo a su vez Martín Costa en ESPN, poniendo en duda el futuro de Martínez. «Pareciera que el partido de Copa Argentina ante Talleres será determinante», agregó.
«En cualquier otra circunstancia, una eliminación de Boca en octavos de final de Sudamericana terminaría con cualquier ciclo de entrenador. Las formas hacen que Martínez tenga un poco más de crédito. Si la eliminación era por goleada, nos teníamos que preguntar si el técnico seguía», dijo César en ESPN.
«Al entrenador se le pedían resultados, una mejoría futbolística y que controle el grupo. El grupo se lo ve con el entrenador, hasta a algunos que discutieron con él parecen haber cerrado eso», agregó el periodista, que sigue el día a día de Boca en la señal deportiva.
«Los resultados fueron buenos y la derrota tiene atenuantes. Le valoran el cambio y sostener a los delanteros. Hay una valoración al trabajo de Boca en el segundo tiempo. El rendimiento ha mejorado. Esto le da al técnico de Boca la chance de continuar, pero va a tener que dar examen en cada partido. Va a estar en el foco. Es partido a partido. Necesita resultados», concluyó Augusto César.