El escándalo que rodea a la aparición de videos de Tamara Pettinato junto al expresidente Alberto Fernández ha generado una oleada de reacciones, y una de las voces más destacadas en pronunciarse al respecto ha sido la de Homero Pettinato, hermano de la conductora. Homero, quien actualmente trabaja en un programa de streaming en la plataforma Olga, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación ante la forma en que su hermana ha sido tratada por la opinión pública y el periodismo.
«Increíblemente todo el odio va contra mi hermana, una civil, y no contra el viejo pajero y golpeador. Lo único que puedo decirles es que mi hermana es la persona más buena, solidaria, atenta que yo he visto en mi vida. Dedica su vida a ayudar a toda su familia. Linchen al malo», escribió Homero en su cuenta de X (antes Twitter), dejando claro su descontento por el enfoque que los medios y la sociedad han adoptado en torno a la situación.
Además de expresar su apoyo a Tamara, Homero también compartió un mensaje del usuario Javier Smaldone, quien criticó la cobertura mediática del caso, destacando la injusticia de centrar la atención en Tamara en lugar de en Alberto Fernández. «Tamara Pettinato no está sospechada de cometer ningún delito ni ocupó ningún cargo público. Sin embargo es ella, y no Alberto Fernández, la que sale escrachada en la tapa de Clarín», rezaba el mensaje que Homero hizo eco, subrayando la discrepancia en el tratamiento de los involucrados.
Las reacciones no tardaron en llegar, y uno de los comentarios que recibió Homero fue: «Homero a nadie le importa tu hermana, solo quieren atacar causas nobles como el feminismo y pegarle al peronismo con lo pajero que fue Alberto. Ni te molestes, ella es intrascendente». Ante esto, Homero respondió de manera contundente: «Es tapa de Clarín ella», defendiendo la relevancia que los medios han dado al tema, aunque sea, según él, de manera injusta.
Por otro lado, Nati Jota, compañera de Homero en Olga, también se refirió a la situación durante el programa. «Hoy no vino Homero por razones de público conocimiento. Está pasando un día complicado y nosotros tratando de estar acá levantándoles el día a ustedes y charlar de lo que pasa y ponerle onda es un poco difícil si estás en la situación que está él, así que le mandamos un beso y lo bancamos siempre a Homerito», comentó Jota, mostrando su solidaridad con su compañero.
Nati Jota también insinuó que el ambiente en el trabajo se había visto afectado por la situación, pero aseguró que el equipo está unido en su apoyo a Homero. «Seguramente el lunes estará con nosotros, no os vamos a hacer los pelotudos, lo bancamos un montón. Se está bancando un montón de puteadas que no tiene nada que ver él puntualmente», concluyó, dejando en claro que todo el equipo de Olga está del lado de Homero en este momento difícil.
La reacción de Homero Pettinato y la defensa pública de su hermana reflejan la tensión que ha generado este escándalo, tanto en los medios como en las redes sociales, donde el enfoque sobre los involucrados sigue siendo objeto de debate y controversia.