Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei estalló contra quienes vandalizaron la casa de Messi en España: «El comunismo es una ideología fomentada por la envidia»

El presidente Javier Milei también le solicitó a su par Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos

Javier Milei

El presidente Javier Milei estalló contra quienes vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza, España. Luego de que la organización Futuro Vegetal se adjudicara el hecho, al denunciar una supuesta construcción ilegal que el futbolista de la Selección Argentina adquirió por 11 millones de euros, el jefe de Estado volvió a arremeter contra «el comunismo» al decir que «no tiene lugar en el mundo libre y civilizado».

«En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia», apuntó el presidente en sus redes sociales poco después de viralizarse el video del escrache.

«Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España», reclamó Javier Milei a pesar de la fuerte tensión que existe actualmente entre ambas naciones, al punto de expulsar a la embajada argentina de España.

Por último, el mandatario nacional redobló sus críticas contra la ideología comunista. Esto ya había sido planteado en medio del pleito con el presidente venezolano Nicolás Maduro. «El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado», culminó.

Cómo justificaron el hecho delictivo

Lionel Messi compró hace dos años la mansión en cuestión, que incluye un spa, un sauna y una sala de cine. Según divulgaron los autores del hecho delictivo, un informe de Oxfam en 2003 sostiene que «el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis».

«Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz», escribió la organización ecologista en su cuenta de Instagram tras vandalizar la casa del futbolista del Inter Miami

A través de un posteo en dicha red social, Futuro Vegetal compartió una serie de imágenes mediante las cuales se conoció su accionar. En esa secuencia se los puede observar a los protagonistas con la cara descubierta exhibiendo un cartel en distintas partes del terreno en el que se encuentra la casa. «Ayuda al planeta, comete al rico. Abolir la policía», dice la pancarta.