River empató 0 a 0 con Newell’s y sumó el tercer empate al hilo en la Liga Profesional de Fútbol 2024 tras el regreso de Marcelo Gallardo. Pero el partido dejó una buena noticia en el Millonario: el debut de Huevo Acuña. El lateral campeón del mundo con la Selección Argentina jugó su primer partido en River y tras el juego habló. Y dejó una crítica inesperada para Racing.
Acuña jugó todo el partido en el choque contra la Lepra en el Monumental y mostró un buen nivel, pese a que el equipo no tuvo la mejor jornada. El Huevo sorprendió a muchos al aceptar la oferta del equipo de Gallardo para dejar Sevilla y volver a Argentina. Y su decisión de ir a River le trajo críticas desde Racing, donde supo ser un jugador muy querido.
“Feliz de volver al fútbol argentino. Fue un partido trabado, muy físico. Hay que seguir, creo que se van a lograr los objetivos, me encontré con un grandísimo club”, dijo primero Acuña en la cancha en diálogo con ESPN Premium, luego del empate con el equipo rosarino.
“Los compañeros, todos los que trabajan acá, me recibieron muy bien, estoy tratando de acomodarme a lo que quiere el técnico”, dijo Acuña, que se ilusiona con ganar la Copa Libertadores con River. “A quién no le ilusiona la chance… Vine a un club copero, feliz y voy a tratar de dar lo mejor”.
Acuña y un duro palo para Racing
Consultado por su decisión de ir a River y por Racing, Acuña fue contundente. “Esto no lo quiero hablar más. El único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Ningún otro club preguntó del fútbol argentino. Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal, me ensuciaron a mí, a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, más que nada a mi familia; se manejaron muy mal ellos”, disparó el Huevo.
Consultado por Gallardo, el Huevo Acuña fue elogioso y contó detalles de su charla con el Muñeco para decir llegar a jugar en River. “Hablamos mucho de lo que quería él, de lo que quería para mí, de lo que podía dar. Y acá estoy”, dijo de forma sintética el jugador de la Selección Argentina.
La palabra de Acuña impactó en Racing, donde Diego Milito se presenta a elecciones a presidente para desafiar a Víctor Blanco. Un Blanco que había hablado hace algunos días sobre Acuña. “A ver, si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque River está jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad”, dijo el presidente de Racing.