El Mercado de Pases 2024 entra en la fase final, pero Boca no se baja. Y todos los cañones del Xeneize parecen apuntados a un solo jugador: Alan Velasco. El exatacante de Independiente, que juega en el Dallas de la MLS en Estados Unidos, es buscado obsesivamente por Boca y Juan Román Riquelme. Pero por ahora no hay acuerdo entre clubes.
«Velasco es una opción, la más fuerte por la que Boca está yendo», confirmó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN, sobre el exjugador de Independiente. Si bien se habló de un interés de River por él, Boca es el club que más cerca está de contratar a Velasco. Pero todavía no hay acuerdo entre clubes y Dallas rechazó la última oferta por el argentino.
Boca va por Velasco
«Desde la segunda oferta que hizo hace pocos días y fue rechazada por Dallas, Boca ofrece lo que en sus inicios había pedido en las negociaciones el club de la MLS, pero la situación cambia porque ahora el mercado de pases para incorporar en Estados Unidos ya está cerrado», dijo Raddi. «Entonces la negociación cambio, por que ya no se puede reforzar. Por ahora son diferencias mínimas, salvables».
«Las distancias en la negociación corren por que en su momento se hizo una oferta por el 85% del pase. Tal vez ahora lo que se busque es mantener ese monto y restar porcentaje para que Dallas se quede con un parte mayor», explicó el periodista. «El 14 de agosto cerró la ventana para incorporación en la MLS y entonces la situación del club termina siendo otra. El día de hoy será clave. Diferencias con el club, todo arreglado con el jugador».
Velasco viene de un largo parate por lesión, pero a Boca no le importa. «Boca conoce todos los detalles de su lesión ligamentaria, que ya está en la última etapa, que en realidad ya esta muy cerca de sumar ritmo futbolístico en algunos entrenamientos y partidos, hasta ahora no lo ha hecho, pero que al ser operado por el Doctor Batista, médico de Boca, conoce los detalles de cómo fue ese tipo de lesión para ponerse a ritmo y jugar».
El Mercado de Pases en Boca
Pese a que todo apunta a Velasco, en Boca no cierran la puerta a otros jugadores en el final del Mercado de Pases. «No descarto para nada otro refuerzo, pero de nombres que venimos mencionando. Yo no imagino más allá de esos jugadores, pero siempre hay que esperar a último momento del mercado para decir que Boca se retira», dijo Raddi.
«A ver si se soluciona el tema (Matias) Galarza, está en argentina, decidió venir de manera unilateral no solo por el Xeneize, por otras de las ofertas también y por que no podía seguir entrenando en Bélgica por lo tirante que quedó la relación con el Genk. Carlos Palacios es otro nombre», agregó el periodista.