Aaron Anselmino es uno de los jugadores de Boca que más prometen. El joven marcador central demostró cualidades en sus inicios en el Xeneize y rápidamente captó la atención del Chelsea inglés, que terminó depositando más de 18 millones de euros para quedarse con su ficha. Aunque lo deja a préstamo en Boca un año más, pero con una mala noticia para el Xeneize a último momento antes de jugar por Copa Sudamericana.
Si bien la operación estaba confirmada, todavía no se había enviado el transfer de la venta y préstamo, por lo que Anselmino seguía figurando como jugador de Boca. Sin embargo, esa cuestión meramente burocrática le generaba un problema a Boca, ya que debía sacarlo e ingresarlo en la lista de Copa Sudamericana con un cambio más. Y ya estaban todos ocupados.
«Boca dio de baja a Aaron Anselmino en la lista de la Sudamericana», confirmó Augusto César en ESPN. «Se envió el transfer y Boca, ahora, espera la habilitación del préstamo para poder utilizarlo en el torneo local. El defensor ya es jugador, legalmente, del club inglés. El central no jugará la serie con Cruzeiro», agregó el periodista.
Inicialmente en Boca creían que no sería necesario volver a anotar a Anselmino, pero con el transfer y el cambio de dueño del jugador, no habrá otra alternativa. «Aaron Anselmino es baja de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Se pierde el duelo con Cruzeiro. Todo se debe a que Chelsea envió el transfer», agregó Luis Fregossi, otro periodista que sigue el día a día de Boca.
Como Boca había utilizado los cinco cambios en refuerzos, el marcador central, que no juega hace tiempo por lesiones, deberá ver la serie desde afuera. «Llegó el famoso transfer y Anselmino ya es oficialmente futbolista del Chelsea a préstamo en Boca. En caso de acceder a cuartos de final, Anselmino será uno de los tres cambios, pero se pierde los octavos de final con Cruzeiro», aseguró Chicho Grosman en TyC Sports.
Por otro lado, Boca confirmó los cinco cambios en la lista de la Sudamericana, sin Anselmino, pero con los refuerzos. Entre ellos, Milton Giménez, que inicialmente no aparecía en la lista de la Sudamericana, lo que alertó a los hinchas de Boca. «Milton Giménez ya aparece en la lista de la Sudamericana. Era un error de la pagina de Conmebol. Tranquilidad. Los 5 refuerzos están anotados y habilitados», dijo César.
«Fue un error de Conmebol. Boca había mandado en tiempo y forma las cinco modificaciones y estaba Milton Giménez. Tengo entendido que no fue solo en la lista de Boca, sino en otros equipos no figuraba el número 9. Eso duró un rato, pero se actualizó y el jugador está en la lista de buena fe que Boca presentó para la Sudamericana. Si avanza a cuartos de final, tendrá tres lugares más para modificar», agregó Grosman.