Diego Martínez vive su peor momento desde que es director técnico de Boca. El entrenador supo ser valorado por el nivel positivo del equipo en la primera mitad del año, pero tras no coronar en la Copa de la Liga, el rendimiento del equipo cayó notablemente. Y ahora, entre malos resultados y pobre juego, empieza a ser cuestionado. Entre ellos, por un exjugador de Boca como Cristian Traverso.
“No es faltarle el respeto al decirle ‘Diego, o Gambito, o Trululú, o como carajo le quieran llamar… qué se yo, yo siento que yo soy (Lautaro) Blanco ponele. ´Diego, yo siento que tengo que agarrar la pelota, correr 70 metros y tirar un centro, y después tengo que volver a marcar. Yo necesito que alguno me dé un apoyo para poder tocar y pasar sin pelota o llegar por sorpresa´», dijo Traverso, criticando al entrenador de Boca.
“Si no lo ve el técnico, lo tienen que ver los ayudantes. ¿O qué carajo hacen los ayudantes? Lo mismo que pasó con el gol contra Fortaleza… Si ven que el técnico está perdido. El técnico puede estar perdido o tiene un quilombo en la cabeza porque está mirando otra situación y (Cristian) Lema se fue a cabecear. Los compañeros mismos le tienen que decir ´Lema, ¿a dónde carajo vas?´“, siguió Traverso.
«Si lo ven que está medio perdido se lo pueden decir. Yo no tuve la suerte nunca de decirle nada de eso a Carlos (Bianchi) porque Carlos nunca estuvo perdido. Un tipo que jugaba sin delanteros hacía ganar a Boca, boludo… Este tiene 50 delanteros y no llegamos una vez al arco. Porque nosotros en la historia no tuvimos tanto delanteros, no tuvimos un Cavani; nosotros tuvimos un Palermo, no vino una figura del extranjero como Cavani con la carrera de Cavani, porque tuvimos al Manteca (Martínez); Tchami no es el ejemplo», siguió Traverso sobre Martínez.
El exjugador es analista en TyC Sports y desde allí también viene cuestionando al entrenador de Boca. «Tenés a Cavani, figura mundial, hacele llegar la pelota, lo único que tiene que hacer es pim, pim bajársela a los que vienen de frente, girar y cuando le tiran el centro ir a rematar, no correr a los tipos para recurar la pelota».
Además, Traverso le dio un consejo a su excompañero, Juan Román Riquelme. «Román, llevátelos una vez por semana a los jugadores a Casa Amarilla. ¿Sabés cómo te cambia la cara a la mañana? Yo jugador de Boca, vengo en el avión, y digo ‘mañana tengo que entrenar en Ezeiza, ¿qué me puedo bancar en Ezeiza? La cara de orto de Gambito, la cara de orto de Román, la de Chelo, Raúl, Bermúdez… Me la banco, total yo juego’. Claro, no cruzás a un hincha, no ves a un solo hincha…».
«A mí cuando las cosas me iban mal, nosotros perdíamos y había que ir a poner la caripela en Casa Amarilla. Al otro día no quería que arrancara la F 100 que tenía… Esas sensaciones tenés que tener: ‘Mañana voy a ir a Casa Amarilla y me van a recontra putear’. Ahora no pasa nada de eso, avión privado, hotel, Ezeiza, predio, casa, avión privado de nuevo… Dale, boludo», se quejó Traverso.