La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine cerró una semana sumamente agitada. Tras agarrársela con la vicepresidenta Victoria Villarruel, la legisladora ahora salió con los tapones de punta contra su compañera de bancada en la Cámara baja Marcela Pagano, a quien acusó de haberla amenazado. “No tengo miedo de decirlo. Pagano amenazó con denunciarme”, manifestó Lemoine.
Si bien Lemoine no habló del trasfondo de la interna, deslizó que todo se originó a partir de sus declaraciones en contra del abogado Franco Bindi, con quien, según Lemoine, Pagano tiene un vínculo desde que inició la polémica alrededor de la comisión de Juicio Político en Diputados. La polémica en torno a aquella comisión derivó en el desplazamiento de Oscar Zago del bloque libertario -hoy en MID- y la marginación de la también periodista, si bien aún permanece en la bancada.
Al respecto, se explayó: “Bindi de pronto empezó a vincularse con Marcela Pagano. Ella no admite tener un vínculo con él; sin embargo, se sabe que sí. En simultáneo empiezan a pasar cosas raras como que la diputada renunciara en el verano a todas sus comisiones, le habían dado tres, y que no quisiera presidir ninguna, ni siquiera la de Libertad de Expresión, porque dijo que los periodistas colegas la iban a matar por las barbaridades que decía Javier (por el presidente Milei)”.
Y puntualizó: “Ese es el nivel de lealtad que tiene. Eso explica por qué nos opusimos a que presida la de Juicio Político”. Fue ahí cuando habló de las supuestas agresiones que recibió de Pagano, sobre quien advirtió: “Tiene un tweet fijado insultándome de una forma espantosa”, en referencia a posteo fijado en la cuenta de X de Pagano donde la trata de “mitómana”.
“Yo renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque tengo que decirlo. Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad pero dejas a la autora intelectual”, agregó Lemoine en declaraciones a TN, aunque finalmente sostuvo que el verdadero autor era el letrado Bindi. “Pero, ¿quién lo trajo?”, planteó la legisladora del círculo íntimo del presidente Milei.