Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La polémica que hizo estallar a Chiquito Romero y Boca en el empate con Estudiantes: «Es chistoso esto»

El arquero y capitán de Boca explotó por la polémica que hizo enfurecer a todo el Xeneize vs. Estudiantes.

Romero
Captura TV

Boca empató 1 a 1 en su visita a Estudiantes en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y sigue sin poder encarrilar su andar en el torneo de primera división, después de la eliminación en Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez ganaba 1 a 0 con gol de Milton Giménez, pero terminó sufriendo el empate en una jugada polémica, que hizo estallar a Chiquito Romero.

«Es falta clara porque lo empuja de espaldas a Luis (Advíncula) y no puede saltar a cabecear», se quejó el arquero y capitán de Boca, que tuvo una reacción cuestionable en el gol que marcó el colombiano Edwuin Cetré, quien le ganó la posición al lateral derecho peruano.

En la jugada, Boca reclamó dos faltas. Una de Cetré sobre Advíncula y otra de Guido Carrillo sobre Cristian Lema. Pero ni el árbitro principal, Darío Herrera, ni el VAR, revirtieron el fallo. «Es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora que no lo cobre», se quejó Romero tras el partido.

«Entiendo que jugás de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta. Y te digo más, no sé si no lo empujaron también a (Cristian) Lema un poco más adelante», se quejó el arquero y capitán de Boca.

Tras el partido, Romero intentó reclamar a Herrera y el cuerpo arbitral, pero no tuvo respuesta positiva. «Salen corriendo y chau, pero bueno, es como yo te digo a veces es chistoso esto. Pero hay que seguir», manifestó el arquero, que se fue muy enojado, pese a que Boca estuvo cerca de la derrota, con un gol anulado a Estudiantes por fuera de juego vía el VAR en el último minuto.

Por su parte, el DT, Diego Martínez, opinó de la jugada polémica. «Lo vi pero con la cámara nuestra, la posición de Cristian (Lema) es un poco la situación que puede ser más dudosa en esa carga de atrás. Pero la verdad es que no lo volví a ver con detenimiento. Creo que el equipo hizo un gran primer tiempo, jugó con autoridad, tuvo muy buen control, tuvo aproximaciones muy claras donde en la última decisión o en el último pase no terminamos siendo ni generando lo que si el equipo producía desde el juego», dijo Martínez.

«Creo que se hizo un gran partido. El primer tiempo fue totalmente nuestro. Tuvimos muchas chances. Llegamos mucho. Pero bueno, era importante no perder, sumar en una cancha difícil contra un rival que juega bien, que sabe lo que hace. Tenemos que seguir, este es el camino», analizó a su vez Romero. «Siempre es la obligación de Boca salir campeón de todos los torneos. Tenemos que levantar en este, estamos cerca y tenemos que ir con todo en la Copa Argentina».