Boca empató 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y Diego Martínez volvió a tener que dar explicaciones por el resultado final de un partido. El DT, que viene siendo cuestionado, destacó el buen primer tiempo de Boca, pero intentó justificar el mal final de partido, que terminó en empate y casi derrota, que hubiera sido un golpe para su futuro en el club.
«Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitante. Para nosotros hoy era… lo hablamos hoy con los muchachos, era el partido más importante del año, por un montón de razones», dijo Martínez en conferencia de prensa tras el empate. «Porque nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana y era un partido para que el grupo diga presente».
«Por eso digo que es un partido que nos ocupa, porque si jugamos los 60 minutos como lo hicimos hasta el gol seguramente vamos a lograr los resultados que no estamos teniendo y que la verdad que queremos tener. El desafío es sumarle más minutos y que esos 30 hayan sido mejores», explicó el DT de Boca.
El empate de Boca
«El segundo tiempo fue más parecido a lo que imaginábamos que iba a ser Estudiantes, con el ingreso de sus centrodelanteros, juego directo. Cuando logramos el gol y la ventaja, inconscientemente, nos pusimos a defender un poco más bajos. Lo que nos costó principalmente fueron esos saltos a banda para evitar el centro que venía de banda desde sus laterales», analizó Martínez.
«Los nueves nos fijaban nuestros dos stoppers, la entrada de los dos volantes de banda nos hacía dudar tanto a Luis (Advíncula) como a Lautaro (Blanco). Si saltar lateral con lateral, como lo hicieron mucho en el primer tiempo, o quedarse por dentro y a veces el salto del interno a banda nos costaba para evitar el centro. Eran todas situaciones a partir de esa segunda pelota», siguió analizando el DT de Boca.
Los cambios de Diego Martínez
«Decidí que lo mejor era poner a Marcos Rojo en el segundo tiempo, queríamos proteger ese juego directo. Yo tomé la decisión, consensuada con el jugador, de que vuelva en esos 45 minutos con San Lorenzo. Gary Medel estaba cargado en el isquio. Tenía la opción de Figal o Marcos y elegí a Marcos», explicó a su vez Martínez sobre los cambios, algo por lo que fue cuestionado.
«Hice solo dos cambios tiene que ver principalmente que la estructura del equipo estaba bien. Tenía la decisión, la única situación que yo veía, sobre todo esos últimos 20 minutos es que cambiamos a Zenón que tiene un golpe fuerte en su espalda. Es verdad que hay chicos que recién llegaron y necesitan más tiempo para entrar y entender lo que hace 7-8 meses lo que el grupo está trabajando», justificó el entrenador de Boca.