Boca vendió durante el Mercado de Pases 2024 a una de sus máximas figuras de inferiores, como Equi Fernández, por la cláusula de salida, a Arabia Saudita. Y también concreto una venta histórica como la de Aaron Anselmino al Chelsea y otra de Luca Langoni a la MLS. Pero en Boca saben que otros jugadores siguen en el radar de distintos clubes. Entre ellos, Cristian Medina.
«Boca había rechazado a principio de año una de 12 millones de Botafogo. Hoy el mercado ha cambiado. Flamengo estaba muy interesado en él, pero tengo entendido que en estas horas va a cerrar otro jugador además de Darío Benedetto. Veremos qué responde Boca», contó Martín Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la situación de Medina, que es buscado desde Turquía.
«El libro de pases en Europa cierra el 31 de Agosto. Sé que puede haber otra posibilidad por Cristian Medina. El otro día en La Bombonera hubo enviados del Fenerbahçe viéndolo en vivo”, agregó el periodista. La oferta del club turco sería de unos 11 millones, aunque en Boca tomaron una decisión con el mediocampista.
«No quiere vender a Cristian Medina. Depende de lo que quiera hacer el jugador. Si es que se quiere ir o se quiere quedar. Su cláusula de salida es de 20 millones de dólares», confirmó Claudio Civiello, periodista que cubre la actualidad de Boca para TyC Sports.
“El cierre del mercado de pases marca que pueden suceder contrataciones contrataciones o salidas como se puede llegar a dar con Cristian Medina ante la oferta de Fenerbahce. No se va a resolver antes del duelo contra Cruzeiro”, agregó a su vez Emiliano Raddi en ESPN.
“Sabíamos que Equi( Fernández) no iba a volver para ponerse la camiseta Xeneize. Lo de Medina era una posibilidad, ya que el entorno le había dicho al club que una oferta iba a llegar», sumó el periodista, dando como incierto el futuro del mediocampista surgido en Boca. Lo mismo que con Kevin Zenón.
«Kevin Zenón no tiene ofertas formales, pero sí intereses de clubes, lo que pasa es que hay una intención del jugador es quedarse más tiempo en Boca, no que la carrera sea de tan solo seis meses. Si no aparece una posibilidad como con la Anselmino que compra la ficha y lo deja un año, entonces el volante se quedará un tiempo más vistiendo la camiseta Xeneize”, dijo Raddi.