Boca quedó eliminado en Brasil ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Si bien el DT, Diego Martínez, venía de estar en el centro de las críticas por el mal rendimiento y resultados del equipo, no fue apuntado esta vez, ya que Boca dio la cara y mereció pasar de ronda, pero cayó en los penales. Sin embargo, el futuro de Martínez se volvió a poner en duda desde adentro.
«Acaban de llegar a entrenar. Hay un clima muy duro, están muy golpeados. Me cuenta gente que está ahí. Está devastado Advíncula, costó que descanse. Está golpeado Merentiel. Son los dos protagonistas negativos», contó por la mañana este viernes el periodista Claudio Civiello en TyC Sports. Que dio a entender que Martínez no tiene la continuidad asegurada en el corto plazo.
«En breve arranca una charla de Martínez. Por qué cuento esto. Anoche no fue una noche más. Estemos atentos al partido del lunes con Estudiantes. Si no le va bien a Martínez, si el lunes Boca pierde…», sugirió el periodista, dando a entender que otro golpe duro podría dejar a Martínez fuera del cargo.
«Hay un gran bajón anímico en el plantel. El árbitro influyó mucho en la serie. Al hincha de Boca no le duele perder tanto cuando el equipo deja todo. El fortalecido creo que es el entrenador, ha hecho cambios para ganar el partido. Cruzeiro le tuvo mucho temor», analizó a su vez Julio Pavoni en la misma señal deportiva.
Para el relator y periodista partidario, también hay dudas sobre el futuro de Martínez, pero por cuestiones internas. «Internamente, la duda que genera es que Boca no vuelva a perder porque va a ser difícil levantarlo anímicamente. Que no vean respuestas. Estos últimos partidos de Martínez fueron fenomenales», dijo Pavoni.
«Porque en las adversidades es donde conocemos nuestras mayores virtudes. Lucharon, compitieron y dejaron a nuestro escudo en lo más alto. Estoy orgulloso de ustedes por lo que hicieron hoy en Brasil, orgulloso de pertenecer a este club, orgulloso de amar tanto a Boca. ¡Gracias!», fue la palabra oficial de Chicho Serna tras la eliminación en un posteo en Instagram.
“La verdad que va a costar muchísimo dormir y a partir de mañana hay que empezar a trabajar de vuelta para competir en el campeonato y la Copa Argentina“, dijo a su vez Martínez. El lunes, Boca jugará con Estudiantes. Y en dos semanas deberá jugar un partido clave por octavos de final de la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba. «Todas las derrotas duelen. Cuando te toca perder de esta manera, viendo el esfuerzo que hicieron los muchachos, apacigua un poco lo que es ese dolor y quedar afuera, pero todas las derrotas duelen»