Boca empató 1 a 1 con Estudiantes en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y otra vez los focos se posaron sobre Diego Martínez, el entrenador del Xeneize. Boca no pudo sostener la ventaja y el buen nivel del primer tiempo y casi termina siendo derrotado en el final. Y por eso, para algunos periodistas, se acerca el final de Martínez en Boca si no logra cambiar la dinámica.
«Hay olor a ciclo cumplido, lo vengo diciendo hace bastante. No le veo una sola virtud a Boca», arrancó diciendo el Gringo Cingolani, periodista de TyC Sports, sobre su mirada de lo que pasa con Martínez. Cingolani tiene buena llegada a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca y cree que el futuro del DT ya está juzgado.
«No tiene juego colectivo asentado, no tiene una buena defensa, no es contundente adelante, no le fluye el juego, no tiene individualidades que hagan la diferencia. Zenón está bajo, Cavani juega uno de cada dos partidos. El resto intenta salvarse desde lo individual. No tiene carácter, no es un equipo al que se le vea el sello del entrenador», criticó el periodista al DT.
«No es un equipo que gane jugando mal. Cuando juega bien tampoco gana, con Fortaleza empató, con Estudiantes empató. No pasó la llave en Brasil. Si esto no es olor a ciclo cumplido… El equipo está lejos en la tabla de posiciones. El campeonato te invita, porque no está lejos en la puntuación. Tenía la chance de ubicarse en zona de Copa Libertadores, que tanto ansía, y no lo logró», agregó Cingolani sobre Martínez.
«Deja un sinsabor por este empate que pudo haber sido victoria, pero también derrota sobre el final. Una nueva sensación de irregularidad de Boca. El entrenador reconoció en conferencia de prensa que se dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de arriba, de meterse en Copa Libertadores y dejar atrás la eliminación en Brasil», contó a su vez Mariano Grosman en la misma señal deportiva.
Para el periodista, Martínez se juega su futuro como DT de Boca en cada fecha. «Después de la eliminación es partido a partido. Así son las reglas del juego. Más allá del respaldo público de la dirigencia, para Martínez es partido a partido. Ayer no pudo sostener el primer tiempo, pudo ganar y pudo perder. No encuentra regularidad».
«Es difícil entender a Martínez. Puso línea de 5 hoy y no en Brasil. Martegani arrancó allá. Hoy no. Rompió la defensa que estaba jugando bien. Dejó en cancha a Giménez estando amonestado y lo echaron. Se guardó 3 cambios con un equipo cansado. Está confundido y su equipo también», opinó a su vez Augusto César, de ESPN.