Lejos de la punta: ¿Cómo quedaron Boca y River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional? DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Lejos de la punta: ¿Cómo quedaron Boca y River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional?

Boca y River empataron y se alejan de la cima de la Liga Profesional: ¿cómo quedó la tabla de posiciones?

Fuente: Boca Twitter oficial

Boca y River empataron este sábado y dejaron escapar una buena chance de acercarse a la punta de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Millonario igualó 1 a 1 con Huracán, el líder de la competencia. Mientras que el Xeneize salvó la derrota en el final del partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Huracán sigue en la cima del torneo, ahora en soledad, tras el empate con River. El Globo marcha con 20 puntos tras 10 partidos jugados. Huracán es seguido por varios equipos de cerca. Unión y Atlético Tucumán llevan 19 unidades, a una sola de Huracán.

Más atrás aparecen Racing, Talleres y Vélez con 17 puntos. Aunque el Fortín puede igualar la posición del Globo en la cima si derrota a Banfield este domingo. Belgrano, a su vez, sigue en la tabla con 16 puntos. Y más atrás recién aparecen River y Boca, lejos de la punta.

River tiene 15 puntos, los mismos que Estudiantes, Instituto, Rosario Central, Deportivo Riestra y Lanús. Mientras que Boca figura más atrás con 14 unidades en 10 partidos. El Millonario aparece 9° en la tabla de posiciones y Boca recién está 15°, aunque ambos podrían perder más lugares al final de la jornada.

«Es un gran desafío para mí, para todo el cuerpo técnico, para los jugadores, para los dirigentes. Es un gran desafío porque claramente uno ya, yo dije la otra vez, el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos a ese tren y en pocos días tenés que intentar preparar el mejor equipo posible para la competencia que ya se está jugando», dijo Marcelo Gallardo tras su vuelta a River.

Diego Martínez también se refirió al nivel de su equipo, que no fue nada bueno en su visita a Mendoza y mantiene al Xeneize lejos de la pelea en la tabla de posiciones. «Fue un partido parejo, donde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos. Nos faltó determinación, no generamos inestabilidad ni desnivelar», dijo Martínez.

En el segundo tiempo, Boca cambió de formación táctica, pero tampoco hubo dividendos. «Con el cambio de sistema (3-5-2) el equipo no sufrió transiciones del rival en el 2° tiempo, tuvimos control y situaciones claras. Con el gol de pelota parada el equipo no renunció nunca y terminamos empatando y lo podríamos haber ganado».

Salir de la versión móvil