Por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a San Lorenzo el domingo 18 a partir de las 14.30 hrs en La Bombonera. El horario nace a partir del hecho de que ambos clubes deberán jugar los días siguientes a nivel internacional.
Hoy Diego Martínez trabajó con la siguiente formación: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Braian Aguirre. Es decir como puede apreciarse son varios suplentes. Se espera que algunos titulares con Cruzeiro formen parte del once.
Lo más destacable es el regreso de Marcos Rojo. Martínez fue consultado sobre el estado del defensor tras el triunfo en la Copa Sudamericana. Estas fueron sus palabras: “Seguimos la sobrecarga muscular que Marcos tenía. Entrenó, hizo fútbol, se sintió bien”. La duda nace en si es titular contra San Lorenzo o el jueves 22 contra el conjunto de Brasil.
Boca ganó en la ida por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani. Varios usuarios en las redes consideran que el Xeneize tuvo un buen desempeño, sobre todo en el segundo tiempo. Además agregan que Martínez debe presentar un mix ante el Ciclón, considerando que el equipo tiene mucho terreno por recuperar en la Liga Profesional.
La editorial de Vignolo
Hoy “ESPNF90” debatió justamente sobre el triunfo de Boca contra Cruzeiro. Llegado a un momento el periodista Sebastián Vignolo compartió una editorial: “A Boca le funciono la ‘Guía-T’. En Boca ayer en el segundo tiempo empezaron a jugar bien los que tienen que jugar bien. La táctica y la estrategia son solo una parte del fútbol. Lo más importante son los jugadores. Si los jugadores no están con confianza no vas a poder levantarlos con estrategia”.
Además agregó lo siguiente: “Los entrenadores le dan las herramientas a los jugadores. Pueden equivocarse pero son los jugadores los que tienen que levantar. Ayer pasó paso. Levantaron lo que tenían que levantar. Hubo empatía futbolista. Boca ganó bien, mereció ganar por más”.
Mientras que cerró con estas palabras: “En Brasil tendrá un duro rival. Pero el problema de Boca era Boca y yo creo que ayer lo superó. Los jugadores siguen siendo los que definen la historia. Antes y ahora. Son ellos los que le dan brillo a una estrategia o táctica”.