Un escándalo explotó cuando días atrás se filtraron videos de Tamara Pettinato en la Casa Rosada junto a Alberto Fernández. Luego de recibir varias críticas por su accionar, la mediática fue acusada de algo mucho más grave: haberse aprovechado de su vínculo con el ex presidente para frenar la causa que involucra a su hermano, Felipe Pettinato.
Se trata de la causa de Melchor Rodrigo, el neurólogo que falleció en un incendio en la casa de Felipe Pettinato, a quien se acusó de haber quemado el departamento. En conversación con Matías Vázquez para Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, el hermano del médico fue contundente y acusó a los hermanos de encubrimiento.
«Tuve muchas sensaciones juntas, bronca e indignación acordándome de por qué no caminó la causa de mi hermano. Ahora entiendo por qué se demoró tanto. Cualquier persona hubiera estado presa desde el primer momento si no hubiera tenido un apellido o una banca. Pasaron dos años y medio y todavía no prestó ni siquiera una declaración», comenzó Hernán.
«En su momento un periodista de primera línea me dijo que Tamara Pettinato había ido a ver al en ese entonces presidente Alberto Fernández para pedirle por el tema de la causa de Melchor. Esto me lo dijeron hace menos de un año. No que tenía un vínculo y nada más, me lo dijeron con nombre y apellido, que había ido a pedir por eso», reveló el hombre.
«Cuando vos tenés a tu hermano dos años y medio enterrar y una persona que no cumplió 24 horas adentro, y uno ve esto, no tengo más nada que mirar, la tengo bastante clara. Mi hermano vomita si ve esto, estallaría en bronca. Lo increíble que es que pasaron dos años y medio enterrado y no hubo justicia. Se terminó muriendo su padre y nunca supo, nunca tuvo un veredicto de la Justicia sobre lo que pasó», expresó.
«Melchor a este pibe, como a tanta gente, lo trataba y lo ayudaba. Terminó muerto. Al principio las declaraciones del padre (Roberto Pettinato), después empezaron a hablar mal de mi hermano, no hubo nunca ni siquiera un respeto frente a lo que había pasado. A mí nunca me invitaron a la Quinta de Olivos a tomar una cervecita, te lo digo entre risas pero es una tristeza», manifestó Hernán.
«Que sean mas humanos con una familia que estuvo dos años y medio y que yo lamento mucho que haya sido su hermano el que estaba en el departamento con él y evidentemente es el que prendió fuego el departamento, otra persona no había. Pero lo que tienen que entender es que el que murió a los 43 años era mi hermano. Yo esperaría que después de esto, lo de mi hermano avance inmediatamente», cerró.
Tras escucharlo, Adrián Pallares analizó: «Es entendible en la tristeza que vea una conspiración que tal vez no existe. Uno entiende que desde el dolor diga eso. Lo cierto es que como Felipe está internado en una institución psiquiátrica uno quiere pensar que la Justicia ha dicho que primero se tiene que estabilizar. Por eso tal vez no avanza el juicio, digo desde acá sentado».