Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los docentes universitarios anunciaron nuevos paros para agosto, ¿Cuándo serán?

Los gremios de docentes universitarios realizarán dos paros durante agosto para reclamar por los bajos sueldos

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales definió una nueva medida de fuerza contra el Gobierno para reclamar por la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los docentes y no docentes. Los sindicatos universitarios realizarán dos jornadas de protestas durante agosto, la primera será de 72 horas entre los días 12,13 y 14, lo que retrasará el comienzo del segundo cuatrimestre universitario.

Con la consigna «No hay Universidad Pública de calidad sin Salarios Dignos«, el Frente Sindical de Universidades Nacionales elevó un comunicado manifestando su descontento con el Gobierno Nacional por la crisis salarial que enfrentan los docentes y no docentes de los centros de altos estudios públicos.

El Frente Sindical nuclea a los principales gremios docentes del país y al sindicato de no docentes más importante. Los integrantes del Frente Sindical reanudaron el martes 6 las conversaciones sobre las próximas medidas de lucha, que habían sido interrumpidas por un cuarto intermedio.

El primer paro del mes de agosto coincidirá con la vuelta a clases; mientras que el segundo será de 48 horas entre los días 20 y 21 del mes. Además de estas dos medidas, el 23 de agosto se convocó a una nueva reunión de representantes de los sindicatos de trabajadores universitarios para definir nuevas estrategias de protesta.

«Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las universidades Nacionales, a través de las propuestas que se realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de propuesta«, exhortó el comunicado. La situación de la educación pública fue uno de los grandes temas de debate durante los primeros seis meses de gobierno de Javier Milei.

El lunes 5, el secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, Jorge Roberto Anró, afirmó en una entrevista que los aumentos que dio el Gobierno al sector fueron insuficientes para sobrellevar la crisis. Según declaró Anró, los aumentos del gobierno apenas se colocaron por encima del 68% entre diciembre y junio, mientras que la inflación acumuló un 128% durante el mismo periodo.