Boca contrató a su séptimo refuerzo del Mercado de Pases 2024, el lateral derecho Juan Barinaga, que este viernes se hizo la revisión médica antes de firmar su contrato y ser presentado en el club. Pero el mercado todavía no cierra y siguen sonando nombres de jugadores para llegar a Boca. Entre ellos, dos que fueron buscados por River y que ahora son ofrecidos a Boca.
«A Boca le ofrecieron en las últimas horas a Emiliano Rigoni, libre del Austin de Estados Unidos y a Luciano Vietto, libre del Al-Qadisiya de Arabia Saudita», contó el periodista Luciano Cofano en redes sociales. «Son jugadores que interesan y analizarán la situación económica de ambos. A estar atentos», agregó.
«Yo no descarto. Sabemos que lo de Aquino y lo de Campaz, dos futbolistas por los que Boca hizo un intento, no va a poder ser, al menos ahora. Veremos para fin de año. Sé que han ofrecido algunos futbolistas», dijo a su vez Mariano Grosman en TyC Sports, mencionando también al exjugador de Independiente y el exdelantero de Racing.
«A Emiliano Rigoni, otros jugadores como Luciano Vietto, que por ahora desde Boca me dicen que no corren. Pero no descarto nada. Si puede haber una oportunidad importante para Boca no hay que descartarlo», aseguró Grosman. Tanto Rigoni como Vietto fueron buscados por Marcelo Gallardo para River en su primer ciclo, pero ahora no hubo interés en ellos. Y sí de parte de Independiente y Racing.
«La dirigencia de Racing negocia por Luciano Vietto», confirmó hace unos días Mariano Luis Larre en TyC Sports. «Ha quedado libre en el fútbol de Arabia Saudita y Racing busca su regreso», agregó el periodista sobre el delantero que surgió de la Academia y tuvo una dilatada carrera en el fútbol de Europa y de Arabia Saudita.
Vietto surgió en Racing, donde se destacó tanto que fue comprado Villarreal y luego por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, nunca se adaptó al Colchonero y fue prestado a clubes como Sevilla y Valencia. Más tarde, decidió incursionar en Portugal y el fútbol de Arabia Saudita, donde pasó los últimos años.
En 2013, antes de ser DT de River, Gallardo ya elogiaba a Vietto. «Qué bien juega Luciano Vietto!! Aire fresco para nuestro fútbol, un jugador valiente, con clase, inteligencia y la sabiduría de un veterano», escribió el Muñeco en redes. Luego, ya como entrenador, lo buscó en varios Mercados de Pases, pero nunca pudo hacerse de sus servicios.