La salida de Tomás provocó un sismo en Survivor y partiendo a la mitad al Campamento Norte. Sin embargo, los participantes del equipo dieron sus razones de votar a Tomás y todos se volcaron a su necesidad de salir. Puntualmente, uno a uno, los participantes del reality explicaron sus razones y la mayoría coincidió que notaron un bajón anímico en su compañero.
En este aspecto, los participantes de Survivor se sinceraron ante la cámara y explicaron la polémica decisión que debilita severamente a su equipo. Además, Agustín expresó: «Me cuesta mucho votarlo, pero vengo hablando con él y creo que necesita volver a casa». Mientras que, Colli manifestó: «Se agotó físicamente y está mal de la rodilla, anímicamente ya está afuera», fueron algunos testimonios de la dramática noche.
«Son todos cobardes»: Se pudrió todo en el Campamento Norte y peligra la subsistencia en Survivor
Durante la última emisión se vivió una rotunda sorpresa, ante la temprana eliminación de Tomás de Survivor. En este sentido, la convivencia en el Campamento Norte estalló tras su salida. Puesto que, Inés trató de convencer a sus compañeros de no votarlo. Sin embargo, el mismo Tomás luchaba por forzar su salida debilitando al equipo rojo.
Posteriormente, Inés salió con los tapones de punta y criticó a todos sus compañeros en Survivor. En este aspecto, expresó: «Yo me amoldé a reglas de convivencia y me pegaron una patada en el or… Son todos cobardes. Si no se tuviesen el uno al otro se estarían haciendo pis y caca encima. Juan Pablo es el más maricón de todos, se nota que es un traidor de acá a la China. Podría ser un mafioso de lo falso que es», aseguró.
Finalmente, Julieta justificó la decisión del grupo en Survivor y afirmó que priorizaron el lado humano. Además, manifestó: «Decidimos ser muy humanos y nos olvidamos de que este juego nos quiere como bestias. A todas las personas que se querían ir le armamos la valija y ya no nos queda nada. Empezamos como un grupo fuerte y ahora estamos rezagados».