Boca se empezó a mover fuerte en el cierre del Mercado de Pases, aunque sin concretar incorporaciones al equipo que dirige Diego Martínez. Pero desde el Consejo de Fútbol que comanda el presidente, Juan Román Riquelme, buscaron a figuras del fútbol argentino. Y una de ellas la confirmó el periodista Martín Arévalo.
«Desde el Consejo de Fútbol llamaron a Central pidiendo por Campaz», contó el periodista en Radio La Red. «Lo que escucharon es no por ahora, pero en diciembre si quieren hablar lo negociamos. Un integrante del Consejo llamó a Rosario Central para intentar comprar a Jáminton Campaz. La respuesta fue que hasta diciembre no se negocia. Si a Boca le interesa, se puede volver a hablar en unos meses», agregó Arévalo.
Campaz es una de las figuras de Rosario Central y el club rosarino descartó su salida. «Llamó Boca y Central dijo que es intransferible, de ninguna manera. Si en enero lo quieren…», informó Fernando Carrafiello en Radio La Red. «Preguntó condiciones por Jaminton Campaz. Desde el club respondieron que no hay chances. El futbolista se quedará allí, al menos, hasta fin de año».
«Sé que hubo un llamado por Campaz, pero la respuesta fue similar a la de Vélez por Claudio Aquino. Desde Rosario Central comunicaron que no tiene intención de negociar al colombiano», agregó a su vez Chicho Grosman, descartando la incorporación de alguno de esos jugadores en Boca.
Arévalo, además, dio detalles del panorama que se le viene a Boca en los próximos días y pueden definir el futuro de Diego Martínez. «Se viene un mes de corrido absolutamente decisivo. Primero es Rosario Central el sábado, se viene Racing, se viene River», arrancó el periodista.
«Lo que se puede oficializar entre hoy a la noche y mañana es que se juegue el 7 de septiembre a las 20hs en Mendoza. Es decir, que sería primero Central, después Talleres, Racing, River y Belgrano. La idea es que se juegue en fecha FIFA», sostuvo Arévalo, lo que podría complicar al entrenador.
«En el caso de Boca, puede salir Merentiel. Advíncula, seguro. Puede ser Saracchi, puede ser otro jugador. Pueden perder titulares. Sé que Fassi puso el grito en el cielo, pero a Boca le sacan jugadores. La información es que si no pasa raro se oficializa el 7 de septiembre, pero lo tiene que definir la AFA», dijo Arévalo.