Boca cerró a su séptimo refuerzo del mercado de pases. El mismo es Juan Barinaga, ahora ex Belgrano de Córdoba que se desempeña como lateral derecho. El defensor llega con el fin de ser el suplente de Luis Advíncula en vista a la larga lesión de Lucas Blondel y el flojo nivel de Nicolás Figal.
El periodista Leandro Aguilera compartió lo siguiente a través de Twitter: “Boca Juniors cerró su séptimo refuerzo. El Xeneize y Belgrano llegaron a un acuerdo para que el lateral derecho sea jugador de Boca. Viaja a Buenos Aires, mañana se hace la revisión médica y firma por 4 años”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Lo pagan 2.500.000 de dólares por el 100% y le dejan a Belgrano una plusvalía del 15% para una futura venta”. Es importante compartir que algunos sectores tienen otra información sobre la operación. Algunos aseguran que Boca abonó 2.5 millones aunque por el 80% de la ficha y sin plusvalía.
Peo el caso es que Boca cerró a un nuevo jugador. Haciendo un repaso por su joven carrera, Juan Barinaga de 23 años debutó como profesional en Belgrano durante la temporada 2019. Se desempeña como lateral derecho como se compartió anteriormente. Es posible que su debut tenga lugar en los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres.
¿El último refuerzo de Boca?
Los siguientes son los siete refuerzos que Boca cerró en este mercado de pases: Juan Barinaga, Gary Medel, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Braian Aguirre y Milton Giménez. Para varios usuarios en las redes el exjugador de Banfield (Giménez) ha sido hasta el momento el que más ha rendido.
En lo que respecta a las bajas, las mismas fueron: Ezequiel Bullaude, Jan Hurtado, Jorman Campuzano, Darío Benedetto, Equi Fernández, Luca Langoni y Norberto Briasco. Vale agregar que no están incluidos todos aquellos juveniles que fueron cedidos a préstamo.
Boca tiene tiempo para negociar en el mercado de pases hasta el viernes 6 de septiembre a las 20.00 hrs. Además de Barinaga, el Consejo de Fútbol intento sumar estos días a Claudio Aquino y Jáminton Campaz. Pero ambas ofertas fueron rechazadas.