El Mercado de Pases 2024 sufrió un cimbronazo en las últimas horas, ya que River consiguió un fichaje que da que hablar. Se trata de un jugador mundialista con la Selección Argentina, de gran paso en el fútbol local e internacional y que Marcelo Gallardo convenció para que jugara en River luego de decirle que no a Boca y Juan Román Riquelme.
«Hay una noticia del mercado de River. Maximiliano Meza es nuevo refuerzo millonario. Los detalles se cerraron hace tan solo unas horas. Va a firmar contrato hasta diciembre de 2026. A las 11 de la noche, se despide dentro de la cancha de Monterrey jugando contra Pumas», contó Joaquín Tabares en TyC Sports.
«Está hecho lo de Maximiliano Meza, va a jugar en River. Contrato hasta diciembre de 2026. Llega por 2 millones de dólares», aportó Sebastián Srur. «El llamado y el pedido expreso de Marcelo Gallardo fueron claves para destrabar la situación», agregó Tabares.
«Cuando Juan Román Riquelme llamó a Maxi Meza, el mediocampista le dijo que hasta diciembre tenía contrato con Monterrey. Sin embargo, el llamado de Marcelo Gallardo se tomó de otra manera, dado que QUERÍA JUGAR en River, club del cual es hincha», sumó a su vez Renzo Pantich, otro de los periodistas que siguen el día a día de River.
River lleva a Meza
«Es un jugador que puede venir y me gusta, está en una edad bárbara. Es un jugador desequilibrante, que puede hacer el ida y vuelta. Jugó en un equipo grande. Es un jugador que River no tiene», arrancó diciendo el viernes Nicolás Distasio en ESPN al contar el nombre del jugador destacado a nivel internacional que quiere River.
«River piensa en Maxi Meza», dijo Distasio. «River va a trabajar por Maxi Meza. Boca siempre lo quiso», agregó el periodista sobre el atacante de pasado en Independiente y amplia trayectoria en el fútbol de México, que siempre generó atracción en Argentina. «Buen nombre», opinó Mariano Closs, conductor del programa F12.
«Se vence el contrato del jugador a fin de año. Es un jugador para traerlo, tiene al hermano jugando en inferiores. Le daría cosas distintas a River», agregó como información Distasio. Aunque no será sencillo que Meza deje su equipo en México, algo que ya intentó Boca sin éxito. «Creo que él había tomado la decisión de quedarse hasta fin de año en México», contó Martín Costa.