Marcelo Gallardo llegó a River y desató una revolución de inmediato adentro y afuera de la cancha. El Muñeco logró recuperar identidad y espíritu, con el gran objetivo de la Copa Libertadores 2024. Para ello convenció a tres futbolistas de calibre como Germán Pezzella, Maxi Meza y Fabricio Bustos. Pero Gallardo quiere más y ahora le apuntó a un nuevo refuerzo en el Mercado de Pases 2024.
“Esta confirmado que River va por uno más. La única salvedad es si van a esperar al cruce del miércoles contra Talleres. Si River clasifica a cuartos van por uno más», confirmó Maxi Grillo en TNT Sports. «De lo contrario yo creo que se van a quedar con el plantel que tienen porque le quedaría una sola competencia. Pero River tiene algo preparado, no se retiró del mercado de pases, esto está confirmado”, agregó el periodista.
Con el correr de los minutos, Grillo dio más precisiones del jugador buscado por River y Gallardo. “Es un volante ofensivo y que también pueda ayudar un poco en la defensa. Tampoco conozco si es extranjero o argentino. Se habla de Iker Muniain aunque la verdad es que no sean comunicado con él. El jugador quiere tener minutos”.
Finalmente, el periodista dio el nombre. «Noticia de último momento. Ya tenemos el nombre y apellido de uno de los apuntados a ser refuerzo de River. River está buscando en el mercado y si pasa la serie ante Talleres quiere un refuerzo más. Si no la pasa no, porque quedaría un plantel extenso», sostuvo Grillo.
«El apuntado es Juan Brunetta», especificó el periodista sobre el atacante argentino que juega en México. «River se comunicó hace 20 días, cuando Martín Demichelis era el entrenador. Es un futbolista que en algún momento quiso Marcelo Gallardo», agregó Grillo sobre Brunetta.
«Enzo Francescoli se comunicó cuando su pase pertenecía a Godoy Cruz y estaba a préstamo en Parma. Quedaron las relaciones. El representante del futbolista tiene a jugadores en River. Brunetta es uno de los jugadores apuntados por Gallardo para reforzar a River si pasa la serie con Talleres», afirmó Grillo.
«Los contactos existieron hace algunos días, hay facilidad de diálogo. La operación no es fácil por ningún lado. Tigres lo compró en una cifra superior a los 7 millones de dólares. Fue elegido el Balón de Oro, mejor jugador de la liga mexicana. No es una operación sencilla del volante ofensivo de 27 años. Pero es uno de los apuntados por Marcelo Gallardo», sostuvo el periodista.