Se acabó el sueño de los Juegos Olímpicos París 2024 para la Selección Argentina. Por los cuartos de final el conjunto de Mascherano cayó ante Francia por 1 a 0. La Albiceleste se vio abajo en el marcador desde muy temprano y nunca logró empatar la historia. Contó a lo largo de los 90 minutos con algunas aproximaciones aunque no fueron suficientes.
Haciendo un análisis del compromiso, Francia logró el 1 a 0 gracias a un cabezazo de Mateta en su primera jugada de ataque a los 4 minutos. Posteriormente el local estuvo cerca de aumentar la diferencia. Aunque poco a poco Argentina se adelantó en el terreno de juego y contó con algunas aproximaciones.
En el segundo tiempo tuvo lugar un hecho muy curioso. Javier Mascherano reemplazó a Bruno Amione por Julio Soler. Pero poco después el DT decidió sacar al lateral izquierdo en lugar de Luciano Gondou. Por otro lado Francia logró el 2 a 0 aunque su tanto fue anulado por el VAR. Mientras que ya jugado en ataque Argentina contó con algunas chances claras. Pero no fue suficiente.
Peleas y empujones sobre el final
Concretada la derrota, tuvo lugar un tumulto entre algunos futbolistas en el terreno de juego. Quien habría encendido la chispa fue Enzo Millot, quien posteriormente escribió en sus redes el siguiente mensaje: “Larga vida a Francia y su hermosa diversidad”. Uno de los argentinos que reaccionó fue Equi Fernández. Ambos fueron separados, aunque según capturaron las cámaras la historia continuó en los vestuarios.
Cuando todo se calmó Thierry Henry expresó estas palabras: “No tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos”. Mientras que además agregó lo siguiente: “Haber hecho el gol rápido nos sacó decisión. Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo. De hecho nos echaron a un jugador”. Ahora Francia se verá las caras en semifinales con Egipto. Mientras que en la otra semifinal España enfrentará a Marruecos.
Otamendi vs. Doumbre
Quien también opinó sobre el conflicto tras la derrota fue Nicolás Otamendi, capitán de Argentina en París. El defensor expresó estas palabras: “Si tienen ganas de festejar que vengan donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí”.
Pero lo más curioso es que una de las tantas contestaciones que recibió fue la de un exkickboxer francés de nombre Cedric Doumbre: “Otamendi, creo que necesitas una discusión privada”. En vista al hecho los usuarios en las redes comenzaron a compartir todo tipo de reacciones, sobre todo memes al imaginarse como sería una pelea entre ambos.