Boca se aseguró en las últimas horas el sexto refuerzo del Mercado de Pases 2024. Se trata de Ignacio Miramón, mediocampista surgido en Gimnasia La Plata que estaba jugando en el Lille de Francia y llegará al Xeneize a préstamo por 18 meses. Pero además, Juan Román Riquelme tenía en el radar a otro jugador por el que Boca negoció, pero finalmente no llegará al club.
«Tema Galarza: luego de las positivas charlas del fin de semana con su entorno, Genk comunicó de vuelta que NO lo venden fuera de Europa», informó el periodista partidario Luciano Cofano sobre Matías Galarza, el mediocampista surgido en Argentinos y llamado el «nuevo Riquelme». «La diferencia llegó a ser de 500mil nada más, pero el equipo de Bélgica nunca terminó de mostrar predisposición», agregó.
«Genk le comunicó a Boca que rechaza la oferta por Matias Galarza (la única fue de 3 millones x el 50%)», reveló hace unos días Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «El club belga no quiere venderlo, pero tasó al jugador en 10 millones de dólares. El jugador sigue presionando para salir. Por ahora, la negociación está frenada», aseguró el periodista.
Julio Pavoni, periodista partidario y relator de Boca, confirmó más tarde que se terminaron las negociaciones por Galarza. «Genk le comunicó a Boca que no vende un porcentaje de Galarza. Solo vende el total del pase y en Europa. Fin de las charlas», contó Pavoni en redes sociales, dando cuenta de una mala noticia para Boca en el mercado de pases.
Galarza es un mediocampista surgido en Argentinos que destacó y fue transferido al fútbol de Bélgica. Para Riquelme era un jugador clave porque no solo destaca por su talento, al que llegaron comparar con el del mismo Román, sino porque Boca necesita variantes en el mediocampo ante la posible venta de Equi Fernández tras los Juegos Olímpicos.
Descartado Galarza, a menos de que el jugador pueda logar convencer a los directivos del club belga, ahora los cañones de Boca podrían apuntar a Giuliano Galoppo. El mediocampista surgido en Banfield no es tenido en cuenta en San Pablo y el club brasileño lo dejaría ir, pero la traba está en su contrato, que Boca pretende bajar comparando con lo que gana en Brasil.
De esta forma, Boca tiene ya seis refuerzos en el Mercado de Pases 2024. Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. Sin embargo, el club no se baja del Mercado de Pases y podría llegar algún refuerzo más aun.