Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca en este Mercado de Pases 2024. El Pipa venía de quedar apartado por el entrenador del Xeneize tras una diferencia luego de su fiesta de cumpleaños en un entrenamiento. Y entre idas y vueltas, Benedetto llamó a Juan Román Riquelme y arregló su salida en buenos términos. Aunque pasadas las semanas, Benedetto sigue sin club. Y se reveló una información sobre su futuro que impacta al fútbol argentino.
Según contó Daniel Baretto en Radio La Red, el Pipa recibió una nueva oferta para jugar en el fútbol argentino. Aunque para Martín Arévalo, no corre. «No hay ninguna chance. De Argentina lo llamaron de Vélez, de San Lorenzo, de equipos del interior», mencionó el periodista, descartando que pueda seguir su carrera en el fútbol argentino.
«Benedetto desde que decidió irse de Boca tenía una prioridad, que era irse a México. Sino una segunda opción como la MLS y en tercera opción Oriente. En Sudamérica no iba a jugar y recibió muchas ofertas de equipos argentinos y de Brasil, pero no iba a jugar. No me extrañaría que tenga una oferta del fútbol mexicano», dijo Arévalo.
Lo mismo dijo el propio Benedetto a TyC Sports tras su salida de Boca. “Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mí, Sudamérica es jugar en Boca. La realidad es que no hay nada concreto, mis representantes siguen trabajando. Paciencia, mientras tanto sigo entrenando”, dijo Benedetto entonces.
“Como todo futbolista, creo que hay ciclos que se cumplen y el mío ya está cumplido y se lo planteé de esa manera a los dirigentes, y bueno por eso mi salida de Boca, pero la verdad que estoy siempre muy agradecido con todos”, dijo Benedetto, que en poco tiempo arregló su salida con Riquelme.
“Fui a hablar, le dije que me diera una mano, que necesitaba minutos, que me siento bien para jugar tengo 34 años, pero me siento bien, que entendía que mi ciclo estaba cumplido y que a lo mejor el técnico no podía darme los minutos que necesitaba. Me dijo que me quería mucho y me iba a tratar de dar una mano“, agregó el Pipa.
“Cuando te vas y podés volver extrañas y cuando ya te vas y es una despedida, sabes que en algún momento lo vas a extrañar. Gracias a Boca pude estar en la Selección Argentina, pude ir a Europa, no los voy a olvidar nunca. De hecho voy a volver, pero yo voy a la popular, no a la platea. Muy pronto diría yo, tengo muchas ganas“, contó Benedetto.