En un encuentro muy disputado, Boca venció a San Lorenzo por 3 a 2 en La Bombonera. Andrés Vombergar abrió del marcador gracias a un penal cometido por Marcos Rojo. En el segundo tiempo Milton Giménez y Marcelo Saracchi dieron vuelta la historia. Miguel Merentiel aumentó la diferencia. Mientras que sobre el final Iván Leguizamón anotó nuevamente desde los doce pasos el gol del honor.
El análisis de Martínez
El encuentro contó con una particularidad. El árbitro Pablo Echavarría cobró dos penales para San Lorenzo. Pero para varios usuarios en las redes debió haber dado uno más para el Ciclón. La polémica tuvo lugar en el primer tiempo cuando el conjunto de Romagnoli ya ganaba por 1 a 0.
Vombergar se fue mano a mano contra Leandro Brey. En ese momento hubo un choque donde el delantero terminó en el suelo. Analizando la repetición de la acción se aprecia como el arquero de Boca impacta con su rodilla al jugador de San Lorenzo. Por lo que algunos consideran que fue penal.
Pero en esta ocasión el juez decidió no cobrarlo. Algunos sectores consideran que la decisión en realidad fue correcta ya que Vombergar definió antes de impactar con Brey. Aunque otros opinan lo contario y agregan que fue una jugada trascendental en el desarrollo del encuentro ya que San Lorenzo hubiese contado con la chance de irse ganando por 2 a 0 al entretiempo.
Finalizado el clásico Diego Martínez habló con los medios. El entrenador hizo referencia justamente el trabajo de Echavarría: “No me interesa. Yo elijo siempre entender de que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Cómo me equivoqué yo hoy en el planteo del primer tiempo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro. Podemos coincidir si tuvo un mal partido o un buen partido. Hubo varios fallos en el inicio del encuentro donde no nos sentíamos favorecidos. Pero lo más importante es poner la energía como DT en interceder en el equipo y ayudar a los muchachos”.
Tras la victoria de hoy el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el jueves 22. Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 el conjunto de Martínez enfrentará a Cruzeiro a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante.