Boca aceleró durante los últimos días para quedarse con la ficha de Alan Velasco, la figura del Dallas de la MLS de pasado en Independiente. Tras arreglar el contrato con el jugador, el Xeneize negoción con los estadounidenses. Pero tras varias ofertas rechazadas, Dallas decidió declarar intransferible a Velasco y la operación se cayó. ¿Qué pasó?
«Dallas le comunicó a Boca que no quiere transferir a Alan Velasco porque no puede reforzarse. La oferta había sido con los montos que pidieron: 7,5 millones por el 80%. A esta hora, está caída la operación», informó este miércoles el periodista Augusto César en ESPN. Pero otros periodistas fueron más terminantes.
«Dallas le acaba con CONFIRMAR a Boca que DESISTE de transferir a Alan Velasco. Boca cumplió con los pedidos del club estadounidense pero el DT decidió no vender al argentino», dijo Germán García Grova en redes sociales. «Alan Velasco NO jugará en Boca. Dallas decidió no venderlo«, fue tajante César Merlo.
«Es un jugador que a nosotros nos gusta y siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos, eso es todo lo que puedo decir», dijo Riquelme sobre Velasco en diálogo con ESPN el martes, después de que Boca insistiera por el atacante con una nueva oferta, aunque también fue rechazada por Dallas.
¿Qué pasó con Velasco?
«Lo que pasó es que hubo diferencia de plata. Boca arrancó muy tarde a hacer una negociación por él, las ofertas fuertes arrancaron el domingo. Me parecía raro que un pase tan complejo con idas y vueltas se cierra en tres días. No se puso lo que había que poner. El error para mí es que si vos querés a Velasco tiene que ser uno de los primeros jugadores que vas a buscar, no uno de los últimos», explicó Claudio Civiello en TyC Sports.
«Se estiró, nunca llegaste a poner lo que quería Dallas. Boca busca un jugador con la característica de Velasco, pero creen que es difícil encontrar uno de ese estilo. Se sentaron a negociar con Boca por pedido de Velasco», agregó el periodista. Mientras que Germán García dio más detalles de la caída del pase de Velasco a Boca.
«Cuando Boca arrancó a negociar con Dallas, el libro de pases estaba abierto en la MLS. Pero terminó con el libro de pases cerrado. No podés estar negociando 30 días por un jugador. Boca envió una oferta de 7-5 con bonos, a nada de lo que quería Dallas. El problema era la forma de pago. Quería prorratear las cuotas. Dallas, cansado, se quedó con el futbolista. El jugador nunca pateó la puerta. Dijo que su sueño era jugar en Boca, no era la intención patear la puerta», dijo el periodista en TyC Sports.