El gobernador de La Rioja y referente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, se refirió este domingo al escándalo interno que se desató en el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza. Es que en las últimas horas la legisladora Lourdes Arrieta presentó una denuncia por violencia de género contra su par Guillermo Mayoraz luego de un cruce por la visita de legisladores libertarios a represores en el penal de Ezeiza.
“Estamos muy preocupados y conversando con algunos compañeros sobre la situación que está ocurriendo en la Cámara de Diputados, más precisamente en el bloque de La Libertad Avanza”, indicó Quintela en declaraciones a Radio 10. Y afirmó que ve que Arrieta “corre serio riesgo”, tras lo cual indicó que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deben hacerse responsables de la seguridad física e intelectual de la diputada.
Seguidamente, el mandatario provincial sostuvo: “La denuncia que hizo y cómo visibilizó que hay una suerte de organización interna que está paralela, que trabaja paralela, al propio Presidente que ellos dicen representar y dicen responder, la verdad es que me pareció de una gravedad inusitada que nunca se vio”. Así, se refirió a los chats revelados entre el sábado y el domingo por la propia Arrieta, en donde expone cómo se coordinó la visita a los militares presos.
Inmediatamente, advirtió: “Por supuesto, la van a relativizar”. “Los grandes medios van a tratar de darle un espacio reducido pero la verdad lo que dijo la diputada Arrieta es gravísimo; habría que poner sobre el debate a ese tema y tratar de crear una Comisión Investigadora que pueda investigar la situación que está sucediendo en la Cámara de Diputados”, se explayó.
Por último, Quintela manifestó: “Lo tengo que decir porque humanamente corresponde que protejamos a esta chica que tuvo la valentía de visibilizar esta situación, esta organización cuasi clandestina”. Y concluyó diciendo que sus palabras forman parte de “una apreciación personal”. “Espero que pueda ser tomada y tenida en cuenta por los responsables de la Cámara de Diputados, especialmente del Presidente junto con la ministra de Seguridad”, concluyó.