Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Perplejo”: desde el entorno de Javier Milei fijan posición en medio de la interna entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano

Un legislador que responde directamente al presidente Javier Milei marcó de qué lado de la cancha está ubicado.

Lilia Lemoine

La interna en La Libertad Avanza sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. En esta ocasión, entre las diputadas nacionales Lilia Lemoine y Marcela Pagano. El ruido interno no favorece en nada al bloque oficialista, ya que repercute en la actual conducción nacional a cargo del presidente Javier Milei, por lo cual desde su entorno ya tienen fijada una posición en esta interna. Así lo dejó entrever este sábado el diputado nacional Bertie Benegas Lynch, que responde directamente al mandatario.

“No estoy al tanto de eso en Twitter (hoy X). Sí me parece un gran valor Lilia, con mucho contenido, es una buena comunicadora. Marcela Pagano ha mostrado cosas que me tienen perplejo, como asignarle participación en comisiones de las cuales ha renunciado”, planteó Benegas Lynch en declaraciones a CNN Radio. En esta línea, le reprochó a Pagano que “no participó en esas comisiones que integraban los plenarios de la Ley Bases”.

“No estuvo ahí, después no dio quórum en la Ley Bases, se acercó a votar pero no había dado quórum”, continuó el legislador. Asimismo, consideró que “el tema de la comisión de Juicio Político fue un papelón, una vergüenza, algo tan delicado”, en referencia a la disputa por la comisión de Juicio Político en la Cámara baja, lo que derivó en la salida del bloque oficialista de Oscar Zago, hoy en MID.

De inmediato, Benegas Lynch puntualizó: “En general, creo que a todos lo de La Libertad Avanza nadie nos vota si no fuera que en la boleta estaba Javier Milei y nos dio ese impulso electoral y esa potencia electoral que él tiene, por lo cual tenemos que aprovecharla”. Y aseveró: “Somos leales a nosotros mismos y a mí en particular me cuesta encontrar cosas que estén en asintonía con Javier”.

Las opciones del oficialismo en el Congreso y la relación con el PRO

En tanto, el libertario reflexionó sobre sus aspiraciones en términos parlamentarios, para lo cual trajo a colación la relación de su espacio con el PRO. “No estoy en la rosca, aparte me aburre, a lo que yo aspiro es que gente de bien, y no solamente del PRO, vea esta visión de que no podemos tener una sociedad durante tanto tiempo basada en que la gente llega después de un día de trabajo cansada a su casa y está el Estado esperándolo para robarle el 70% de lo que hizo ese día”, expresó.

“Entonces nos hemos consumido el capital en manos del Estado, que nos dice qué es bueno para nosotros y nos saca recursos y terminamos siendo una especie de granja humana donde trabajamos para los políticos. Eso no hay forma de que funcione y nos hemos distraído tanto y hemos tomado tan desaprensivamente el avance del Estado que ahora es una especie de hiedra venenosa que nos tiene en el cuello asfixiados y se necesita reaccionar lo antes posible”, apeló Benegas Lynch.,

Por último, el legislador oficialista presumió: “Si bien tenemos un mapa legislativo paupérrimo porque la gente eligió tener la mitad de senadores kirchneristas y de 257 diputados, 35 liberales, tener al PRO, que nos ha ayudado en el proceso electoral con la fiscalización, en los contenidos de la Ley Bases, y puliendo y mejorando contenidos y con el voto, que eso se extienda a una mirada, tenemos que cambiar el paradigma y no seguir en este fracaso estatal que es el status quo y que los políticos viven de la gente productiva”, concluyó.