Chiche Gelblung lleva ya varias décadas al frente de la televisión, y los años trascurridos parecen haberle dado una suerte de poder para decir lo que piensa aunque no sea políticamente correcto. Eso lo demuestra en todo momento y volvió a hacerlo este jueves, en América TV. Allí, al periodista le preguntaron qué piensa sobre uno de los temas judiciales del momento, la posible libertad del Padre Grassi y él, sin vueltas, lanzó: «Injustamente condenado«.
Todo se dio esta mañana en Desayuno Americano, el programa que conduce en esa señal Pamela David, al comienzo de la programación. Allí ella, acompañada de panelistas como Paulo Vilouta, Gustavo Grabia y Natalie Weber, analizan los temas más calientes del día. Y usualmente, recurren a invitados para sumar voces y miradas sobre esos asuntos.
Este jueves, quisieron conocer el punto de vista de Chiche Gelblung, que en febrero cumplió sus 80 años y sigue firme, a través de la pantalla de Crónica TV. En un movil, el periodista no esquivó ninguna polémica y fue interrogado a fondo por todos los temas. Y en un momento, Pamela David aprovechó que en esta mañana habría novedades sobre una de las causas policiales más esperada, y le preguntó sin vueltas.
La mirada sin vueltas de Chiche Gelblung
«Hoy puede quedar libre el Padre Grassi. ¿Qué te parece eso?», interrogó la conductora de América TV a Chiche. Su respuesta fue toda una sorpresa: «Me parece bien, estoy totalmente de acuerdo con eso. La condena ya está cumplida, hay delincuentes totalmente peores». «Puede pedir libertad condicional», indicó el conductor sobre la figura del sacerdote condenado en 2013.
Si bien los panelistas y la propia Pamela David buscaron hacer énfasis en que la pena que rige contra Julio César Grassi es grave, por abuso sexual de menores, y que en esos casos no es posible la libertad condicional, Chiche Gelblung no se inmutó y sostuvo lo que piensa. «No estuve nunca de acuerdo con la condena, es falsa. Fue una operación«, lanzó, y agregó: «Para mí fue injustamente condenado».
La defensa de Chiche Gelblung
Si bien le marcaron que no estaba de acuerdo con lo que decía, el actual periodista de Crónica TV siguió aportando su mirada políticamente incorrecta sobre una causa que generó tanta indignación en la sociedad. Pero a la cual Chiche Gelblung buscó aclarar en todo momento que era «mi opinión del Padre Grassi». «Lo conocí mucho y no era un pedófilo, pero no vale mi opinión sino la de los jueces», aclaró.
En el mismo tono escéptico respecto a la investigación judicial, Chiche acusó a cómo se llevó a cabo la misma, originada en una denuncia de Telenoche Investiga en 2002. «Las pruebas fueron dudosas, pasaron muchas cosas, internas en la Iglesia, internas políticas...», enfatizó el entrevistado. Las declaraciones de Gelblung sin dudas armaron polémica y quedaron rebotando todo el día en la TV.
?? Chiche Gelblung: "Me parece bien que liberen a Grassi", y dijo: "Para mi fue injustamente condenado"
— América TV (@AmericaTV) August 22, 2024
Cc @desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/Kk8rQgqXSk